Connect with us

Actualidad

Asistencia Médica Integral, se suma a la “Semana Nacional del Alzheimer”

Published

on

El 21 de septiembre ha sido promulgado como “Día Mundial de Alzheimer”, por Alzheimer’s Disease International (ADI) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en 1994.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la Ley N°2.552, promulgaron la 3° semana del mes de septiembre como la “Semana de Prevención y Detección Precoz de Trastornos de la Memoria”.
En este marco, desde los consultorios AMI – Asistencia Médica Integral, dependiente del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce”, ubicada en la ciudad de Florencio Varela, se realizarán los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de septiembre charlas de divulgación de la enfermedad para pacientes/abuelos que esperan sus turnos para ser atendidos.
Las mismas serán realizadas por Lic. Patricia Solís, Neuropsicóloga de la Unidad de Neurociencias del Hospital “El Cruce”, en los horarios de 11.00 y 17.00hs.
“El objetivo aquí, no es hablar de la enfermedad en términos de describirla, sino que aún con la enfermedad, hay un montón de actividades y de cosas que se saben, probadas, que tiene que ver con el concepto de envejecimiento saludable, envejecer trae un montón de patologías asociada entre ellas la demencia. Se puede envejecer de una manera saludable con una buena calidad de vida, esa es la idea, ese es el concepto. El Alzheimer es un tipo de demencia, hay distintos tipos de demencias, la más frecuente es la tipo Alzheimer que tiene como característica principal la falla de memoria”, nos dice Patricia Solís.
Además en la sede de AMI se presentará a partir de la semana del 19 de septiembre una muestra del Artista Plástico, Sebastián Pardo. La temática de la obra representa una visión de la Tercera Edad, en donde el artista, condensa la construcción de la propia identidad a través de los retratados: sus abuelos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com