Casi 65.000 llamadas telefónicas en busca de casos de Covid-19 en Almirante Brown

Date:

El municipio bonaerense de Almirante Brown realizó cerca de 65 mil llamadas telefónicas para detectar síntomas sospechosos de Covid-19 entre sus vecinos, informó una fuente municipal.

Se trata del Operativo DETeCTAr Telefónico, que puso en marcha el distrito de Almirante Brown el 10 de junio último y por el cual se realizaron ya 64.973 llamados telefónicos.

En simultáneo, unas 200 promotoras de la Salud recorren a diario el distrito para aplicar el operativo de manera presencial, y controlan casa por casa, la temperatura, olfato y gusto de todos los habitantes.

Según precisó la municipalidad, el DetectAr telefónico realiza un promedio de 8.000 llamados diarios y se estima que «se detecta un promedio de diez casos para hisopar cada 1.000 llamados telefónicos».

Los llamados se hacen a través del sistema IVR (una computadora sistematiza las comunicaciones) y cada vecina o vecino tiene dos opciones de respuesta; si tuvo los síntomas del Covid-19 elige una, si no la otra.

En caso de aparecer síntomas, atiende un operador y de confirmar la información, deriva a un profesional de la Salud, agregaron las fuentes municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...