Connect with us

Almirante Brown

Casi 65.000 llamadas telefónicas en busca de casos de Covid-19 en Almirante Brown

El municipio bonaerense de Almirante Brown realizó cerca de 65 mil llamadas telefónicas para detectar síntomas sospechosos de Covid-19 entre sus vecinos, informó una fuente municipal.

Se trata del Operativo DETeCTAr Telefónico, que puso en marcha el distrito de Almirante Brown el 10 de junio último y por el cual se realizaron ya 64.973 llamados telefónicos.

En simultáneo, unas 200 promotoras de la Salud recorren a diario el distrito para aplicar el operativo de manera presencial, y controlan casa por casa, la temperatura, olfato y gusto de todos los habitantes.

Según precisó la municipalidad, el DetectAr telefónico realiza un promedio de 8.000 llamados diarios y se estima que “se detecta un promedio de diez casos para hisopar cada 1.000 llamados telefónicos”.

Los llamados se hacen a través del sistema IVR (una computadora sistematiza las comunicaciones) y cada vecina o vecino tiene dos opciones de respuesta; si tuvo los síntomas del Covid-19 elige una, si no la otra.

En caso de aparecer síntomas, atiende un operador y de confirmar la información, deriva a un profesional de la Salud, agregaron las fuentes municipales.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com