Connect with us

Actualidad

Arslanian aseguro que avanza la reforma de la Corte Suprema

Published

on

León Arslanian, exministro de Justicia e integrante de la “comisión Beraldi”, el grupo de juristas que asesora al Presidente Alberto Fernández para analizar cambios en distintos órganos del Poder Judicial, admitió que avanzan en la reforma de la Corte Suprema y aseguró que, a pesar de la polémica que causa la iniciativa, es necesario hacer cambios en el Máximo Tribunal de la Nación.

Cuando se le preguntó si los cambios que analizan sobre la Corte se focalizan en el número de integrantes del cuerpo, Arslanian dijo que no es un aspecto primordial en lo que se analiza dentro de la comisión. En cambio, sostuvo que observan con especial atención el número de causas que el Máximo Tribunal debe revisar todos los años, lo cual debería ser reconsiderado.

“Eso (el número de integrantes) es un tema verdaderamente secundario, porque una Corte que tiene la magnitud de casos a resolver en un año, que son miles y de toda naturaleza, fundamentalmente por la vía de la arbitrariedad, que es uno de los temas que habilitó pretorianamente la Corte, es para considerarlo”, afirmó Arslanian.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com