Connect with us

Contenido Patrocinado

Aromaterapia: Desde la antigüedad hasta nuestras casas

Muchas veces encontramos que las cosas más simples pueden tener el mayor impacto en nuestras vidas. Después de todo, nuestros sentidos pueden activar recuerdos poderosos, sensaciones fuertes e, incluso, desbloquear algo que nos costaba solucionar. Es ese efecto poderoso el que permite que la aromaterapia, una técnica que busca ayudar a las personas a que mejoren su estado de ánimo y su salud por medio de la aplicación o la inhalación de aceites extraídos de plantas aromáticas sobre la piel.

El origen de este tipo de terapia se remonta a algunas de las más grandes y antiguas civilizaciones de nuestro planeta. En Egipto, China, India y Grecia ya se utilizaban algunos aceites esenciales para preparar medicamentos, cosméticos y perfumes. Sin embargo, no fue hasta los inicios del Siglo XX en donde se comenzó a estudiar cuáles son los efectos reales de estos aceites esenciales en el cuerpo humano.  Ya para la década de 1980, la aromaterapia se había expandido en todo el planeta, ayudando a millones de personas a tener una mejor calidad de vida. Empresas dedicadas a brindar productos de este estilo, como Universo Garden Angels, hacen que esta terapia sea mucho más accesible para cientas de miles de personas.

Si bien no es considerada parte de la medicina convencional, se ha comprobado que la aromaterapia tiene propiedades positivas que mejoran la salud de las personas. Un abanico de patologías, entre las cuáles se encuentra la bronquitis, la artritis o el estreñimiento, pueden ser tratadas con éxito mediante esta terapia. Además, puede ser un complemento para los pacientes que están haciendo tratamientos localizados para el cáncer o necesitan fármacos para controlar episodios psiquiátricos. La aromaterapia está lejos de poder curar este tipo de casos, pero pueden ayudar al paciente a que se sienta más relajado.

A diferencia de otros tiempos, es mucho más sencillo encontrar opciones para poder sumar a nuestro día a día. Desde difusores hasta body splash, pasando por velas aromáticas o aplicadores en roll on. Esta gran variedad hace que muchas más personas puedan sumarse a este tipo de terapia alternativa que tanto ha ayudado a las personas desde los orígenes de las grandes civilizaciones.

 Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com