Arnaldo Medina suena fuerte como el hombre de Alberto Fernández para el...

Arnaldo Medina suena fuerte como el hombre de Alberto Fernández para el Ministerio de Salud

Compartir

Arnaldo Medina suena fuerte para convertirse en el ministro de salud si finalmente Alberto Fernández llega a la presidencia. Aunque, a decir verdad, por su vasta experiencia al frente de diversas áreas sanitarias desde Provincia también lo miran con dedicación.

Actual vicerector de la emblemática Universidad Nacional Arturo Jauretche, Medina está recorriendo el país presentando su libro “Enfoques y Herramientas para el Gobierno de la Salud” que si bien se encarga de “aclarar” que no habla de la Argentina, durante su exposición suele diagramar las medidas que se deberían tomar en los primeros 100 días de gobierno.

El médico, director fundador del hospital El Cruce de Florencio Varela, habla como uno más de los integrantes del «cuerpo técnico» de González García en la dirección de un nuevo plan de salud. «Estamos trabajando desde los equipos técnicos, elaborando propuestas con la conducción de Ginés González García. Y también en la integración de todos los equipos técnicos de las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos», dijo en declaraciones a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en que “admitió” que sería un “honor” aceptar ese desafío. No obstante, sigue sosteniendo que su trabajo se centra en la campaña a concejal ya que encabeza lista con Andrés Watson..

En los primeros 100 de la gestión sanitaria, entonces, Medina pone en foco en restablecer los programas emblemáticos Remediar, Sumar y el Materno Infantil, los mismos que inauguró González García tras la crisis anterior, pero con nuevos matices.

Compartir

No hay comentarios