Connect with us

Descatadas

Armella ordenó ahora allanar la Municipalidad de Varela

Published

on

Apenas dos semanas después de que el polémico juez federal Luis Armella ordenara el allanamiento de la Municipalidad de Berazategui por una causa de supuesta defraudación en el programa Argentina Trabaja, fue el turno del vecino municipio de Florencio Varela.
Con media carilla de solicitudes judiciales, la Prefectura irrumpió en el palacio legislativo, donde fue allanado el Concejo Deliberante, en medio de la sorpresa de los ediles.
En tanto, en el edificio municipal fueron tres carillas de requerimientos, sobre todo de documentación del período 2003 – 2015, según pudo saber Infosur.
Lla Municipalidad de Florencio Varela y el HCD es allanada desde esta mañana por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, como parte de las acciones en ejecución por una denuncia contra el intendente Julio Pereyra, a raíz de supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, informaron fuentes de la investigación.
Efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron por la mañana a la sede municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió.
Fuentes del Ejecutivo municipal señalaron a esta agencia además que el intendente Pereyra “está colaborando para que hagan toda la investigación” correspondiente.
Según los mismos voceros, Pereyra “no fue notificado” de la motivación del procedimiento judicial, pero, siempre según esa versión, “se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar”.
Carrió presentó una denuncia contra el Intendente como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.
La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que “cobra 50 mil pesos por mes” y que “cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”.
Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente, de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com