Argentina es uno de los países que más compra ropa por Internet

Date:

Joaquín vio la campera que le gustan a un precio de película. Nunca había comprado por Internet y se atrevió a marcar por primera vez los números de su tarjeta. Mucho antes de los previsto y por un módico precio, por estas horas anda mostrando coqueto su flamante adquisición.

Joaquín pasó a formar parte de ese ejército de personas que optaron por esta modalidad. Los argentinos están comprando cada vez más productos en el exterior vía Internet, por lo que el negocio del «puerta a puerta» está en crecimiento.

Conectividad
El 63% de los hogares tienen acceso a computadora, el 80,3% a internet y 84 de cada 100 personas emplean un teléfono celular, según datos de diciembre último informados por el INDEC.

Las cifras corresponden al informe sobre Acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que difundió el organismo, en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Qué tener en cuenta a la hora de comprar
Lo primero para tener en cuenta es ubicar las mejores tiendas para comprar ropa online barata De allí en adelante siempre conviene el paso a paso y dejar de lado algunos hábitos como suelen ser las tallas. Ya no importa tanto si usas S ó M, sino más bien que quede bien. Puedes aprenderte medidas estándar (para una talla M, suelen ser 98 centímetros de pecho, por ejemplo) o medir otra prenda tuya similar. Muchas webs incluso explican con dibujos cómo medirte para que no te equivoques.

Es importante leer los comentarios de clientes anteriores. Algunos comparten sus experiencias con las tallas, la calidad de la tela y si la prenda es tan maravillosa como aparece en la pantalla.

Algunas tiendas tienen una política de retorno más exigente que otras y es bueno revisarla antes de aventurarse a comprar. Si por A o B motivos la prenda no es lo que esperabas, puedes tener la opción de devolverla o arriesgarte a perder tu dinero si no conoces las reglas de juego.

Tener tantas opciones para comprar puede hacer que te entusiasmes demasiado y gastes un dineral casi sin darte cuenta. Antes de darle click al botón “Ordenar” es mejor que medites si en verdad necesitas todo lo que quieres comprar, si le vas a dar uso y si tu bolsillo te lo permite.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...