Arde la papelera de Quilmes: avanza la orden de desalojo y los...

Arde la papelera de Quilmes: avanza la orden de desalojo y los trabajadores piden intervención estatal

Compartir

(NA) — Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark tendrán esta semana una instancia de mediación tras la denuncia de usurpación realizada por la empresa dado que los empleados se encuentran en la planta desde que la multinacional norteamericana anunció el cierre y el despido de 200 personas.

Según lo estipulado, la reunión se llevará a cabo el miércoles a las 10:00 en Quilmes.

El delegado de la fábrica Walter Reláñez señaló a NA: “Parecería que es el paso administrativo para que luego se determine si se avanza con el desalojo”.

En ese sentido, anticipó la posibilidad de que el viernes los trabajadores brinden una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la compleja situación.

Indicó que “quienes no firmaron los retiros recibieron los telegramas de despidos, mientras a un grupo ya le depositaron las indemnizaciones”.

“Estamos pidiendo la intervención del Estado. Rechazamos los despidos con carta documento”, subrayó y destacó que “se acercaron representantes del Gobierno entrante”, a quienes le pidieron “una señal” respecto de su interés por la reapertura de la fábrica.

Además, Reláñez puntualizó que continúan reclamando al gremio un paro nacional dado que el conflicto ya se extendió por más de 50 días.

En ese escenario, durante el fin de semana, los empleados de la planta realizaron actividades familiares recreativas en apoyo al plan de lucha.

La empresa anunció a finales de septiembre el cierre de su fábrica en la localidad bonaerense y el despido de empleados.

La firma, con más de 25 años de presencia en el país, informó que la medida es en “respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado”.

Entre las marcas que comercializa la empresa se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

Compartir

No hay comentarios