Andrés Watson presente en el último encuentro anual del Observatorio Educativo Varelense

Date:

El intendente Andrés Watson inauguró esta tarde una nueva jornada de capacitación impulsada por el Observatorio Educativo Varelense, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, con la participación de docentes, directivos e inspectores del sistema educativo local.

El jefe comunal agradeció el compromiso de los docentes de acercarse a una jornada de capacitación “para seguir fortaleciendo el sistema educativo varelense y brindarles la mejor educación a los hombres del mañana”.

Watson ratificó una vez más que la educación “es una prioridad en su gestión y una política de Estado, donde seguiremos invirtiendo con el apoyo de los nuevos gobiernos provincial y nacional, trabajando juntos para mejorar la calidad educativa”.

Finalmente manifestó la solidaridad y apoyo para con la profesora de la Escuela Secundaria Nº 28, Susana Meza, que sufriera un accidente dentro del aula por el desprendimiento de mampostería sobre su humanidad, remarcando que es “la consecuencia de la falta de inversión del Estado provincial en estos 4 años en todas las escuelas”.

En esta oportunidad, el Observatorio invitó a la profesora Graciela Bologna, inspectora presumariante de la Región IV, y al ex jefe distrital de Educación, José Cerone, quienes brindaron sus conocimientos sobre la normativa vigente respecto de las situaciones de conflicto que suceden en las escuelas en el ámbito interno y externo, con el objetivo de llegar a tener una buena convivencia en el ámbito escolar.

Estuvieron presentes representantes de diferentes sectores que contribuyen a la Educación; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; y la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

El Observatorio

El Observatorio Educativo de Florencio Varela nace en el mes de noviembre de 2018, y se ha convertido en un espacio de intercambio con el objetivo de relevar datos educativos del Distrito y llevar adelante líneas de acción con la clara finalidad de lograr una verdadera Educación Inclusiva y de defensa de los derechos de todos los actores de las comunidades educativas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...