Andrés Watson: “Néstor nos ha dejado un valioso legado que debemos continuar”

Date:

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recordó al ex – Presidente de la Nación –Néstor Kirchner- como el hombre “que nos ha dejado un valioso legado que debemos continuar” durante su mensaje en el homenaje organizado por el Partido Justicialista de Florencio Varela para conmemorar una década desde el fallecimiento del histórico dirigente santacruceño.

“Los peronistas tenemos la obligación moral de mantener esa llama viva”, afirmó el intendente quien además remarcó que el ex – Jefe de Estado durante el periodo comprendido entre mayo de 2003 y diciembre de 2007 fue “el responsable de que toda una generación vuelva a confiar en la política”. “Vino a proponernos sueños, muchos de los cuales hoy son realidad”, enfatizó.

Posteriormente, agregó: “lo recordamos por cada una de las realizaciones para con el pueblo trabajador, los humildes, los más necesitados, que llevó adelante con mucha fuerza y convicción” por lo que, a pesar de su desaparición física, “sigue presente en cada uno de nosotros”.

Por su parte, el conductor del peronismo a nivel distrital –Julio Pereyra– sostuvo que “Néstor dejó un camino, una guía” y fue quien “situó a nuestro espacio político en el lugar donde debía estar”. “Todos los varelenses debemos tener presente que fue quien cambió nuestra historia, quien nos reconoció, nos puso en primera fila”, remarcó.

Luego, calificó a su primer encuentro con Kirchner -el 1º de mayo de 2001- como “un antes y un después”. “Agradezco a Dios haberlo conocido”, señaló con emoción. También mencionó las gestiones efectuadas en conjunto que permitieron la construcción de un hospital de alta complejidad. “Se comprometió y cumplió”, agregó el actual diputado provincial.

En tanto, Arnaldo Medina –quien fuera Director del Hospital “El Cruce- Néstor Kirchner” evocó la figura del ex – Primer Mandatario como alguien que “irradiaba un magnetismo muy especial”. Por último, el actual Secretario de Calidad en Salud en la cartera sanitaria nacional repasó una frase que pronunciaba con frecuencia quien estatizó Aerolíneas Argentinas durante su mandato: “todos los días hagamos algo para la que gente se sienta un poco mejor”.

Un emblemático dirigente justicialista como Carlos Kunkel rememoró los comienzos de su relación con el ex – gobernador en la Provincia de Santa Cruz cuando eran jóvenes militantes en La Plata y remarcó que antes de convertirse en Presidente “el principal apoyo serio que tuvo su proyecto en Buenos Aires estuvo representado por Julio Pereyra”.

Durante el acto homenaje, transmitido de manera virtual desde la sede partidaria, descubrieron una placa para denominar “Néstor Kirchner” al auditorio del mencionado edificio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...