Andrés Watson celebró junto a los vecinos al Señor de los Milagros...

Andrés Watson celebró junto a los vecinos al Señor de los Milagros de Mailín

Compartir

Como es tradicional cada año en Mayo, se realiza la festividad de la Ascensión a los cielos del Señor de los Milagros de Mailín. En esta oportunidad, el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson celebró junto fieles y vecinos de este evento religioso y cultural.

La plaza con el nombre del santo -ubicada entre las calles Berutti, Carlos Casares y Carlos Tejedor del barrio Santo Tomás- fue el epicentro de la festividad realizada este sábado y domingo, bajo el lema “Mirando tu cruz…Cuidamos la vida”.

Tras celebrar la Misa central, María Britos –miembro de la comunidad Mailinera- destacó la gran concurrencia de vecinos: “Es nuestra denominada ´fiesta chica´, pero cada vez son más los vecinos varelenses y de otros distritos que vienen a compartir con nosotros la celebración” y agregó: “El Municipio siempre está dándonos una gran ayuda, estamos muy agradecidos”.

La fiesta popular, declarada de interés municipal, despierta una importante devoción. Desde 1996, las sucesivas ediciones locales convocan verdaderas multitudes debido a la mezcla de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino.

Procesiones, misas y bautismos completaron el evento donde el público disfrutó shows musicales, puestos con comidas típicas y stands de artesanías.

Compartir

No hay comentarios