Amplían cobertura de colocación de Implantes anticonceptivos

Date:

Desde la Secretaría de Salud Pública de Berazategui, se informó que se ha ampliado la cobertura de colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos, y a partir de ahora, el método podrá ser utilizado por mujeres de entre 15 y 24 años. De esta manera, la gestión comunal continúa trabajando en la prevención de embarazos adolescentes no deseados.

Este método, que consiste en la colocación de un dispositivo en la cara interna del brazo menos hábil de las pacientes. El implante posee una duración de tres años y comienza a tener efecto pasados los diez días de su aplicación. La ventaja que obtienen las jovenes con este procedimiento es que, al tratarse de una hormona, funciona como si tomaran una pastilla anticonceptiva diariamente.

Cabe aclarar que en todos los CAPS de Berazategui, también se proveen diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita: inyectables, orales, y dispositivos intrauterinos (DIU).

Para mayor información deben comunicarse con la Dirección Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública al teléfono 4356-9200 Int: 1103, o bien, acercarse al CAPS más cercano. Los mismos se pueden consultar en Berazategui.gob.ar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...