Connect with us

Policiales

AMIA condenó el ataque vandálico al cementerio judío en Berazategui y exigió seguridad en el lugar

Published

on

El año nuevo arrancó con un viejo estigma para la comunidad judía en Berazategui. El cementerio fue vandalizado y una de las tumbas destruidas en un ataque protagonizado hasta ahora por desconocidos.

Ante estos hechos, la AMIA se expresó de esta manera:

“Ante un nuevo hecho de vandalismo, AMIA expresa su absoluto repudio y preocupación ante la agresión perpetrada, en esta madrugada, en el Cementerio Comunitario de Berazategui, cuando desconocidos ingresaron al lugar y destruyeron una de las tumbas allí ubicadas.

Luego de radicar la denuncia policial correspondiente, AMIA insta a las autoridades a que se investigue el ataque y a que se dispongan de todas las medidas necesarias para preservar el carácter sagrado y religioso del lugar.

La institución lamenta tener que dar cuenta de este hecho doloroso, que genera preocupación y profunda consternación, y espera contar con las garantías solicitadas para que agresiones inaceptables y repudiables como éstas no vuelvan a suceder.”

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com