Alumnos trabajaron digitalmente contenidos del Primer Gobierno Patrio

Date:

Los trabajos prácticos que realizaron las comunidades educativas de Florencio Varela desde su casa abordaron la época de la Revolución de Mayo. Así lo informó la Secretaría de Educación municipal que en el marco del 210° aniversario del Primer Gobierno Patrio del 25 de Mayo de 1810, la comunidad educativa varelense realizó un abordaje sobre la historia de la época, desde la teoría con trabajos prácticos realizados por los alumnos desde su casa.

Las propuestas didácticas tanto para nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos públicos y privados, fueron variadas y nutridas de historia.

Cabe resaltar, que en estos momentos que estamos viviendo de aislamiento social preventivo obligatorio por el COVID -19, la educación también es un eje primordial y los docentes trabajan con responsabilidad para brindar los contenidos a sus alumnos. En tanto, las familias en sus hogares cumplen un rol fundamental para que los niños se apropien de los saberes, puedan internalizarlos y realicen sus tareas.

En este marco, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, resaltó: «La realidad que transitamos modificó la forma de pensar en dar una clase, de las prácticas docentes, pedagógicamente debieron replantearse, reflexionar y plantear estratégicamente el abordaje de los contenidos para sus alumnos, a través de Internet por redes sociales, grupos de Whatsapp, plataformas como Zoom o vídeos. Una nueva manera de educar».

“Desde la gestión pública municipal, encabezada por el Intendente Andrés Watson, trabajamos articuladamente con la Jefatura Distrital y DIEPREG -que nuclea a las escuelas privadas-, para aportar herramientas educativas en el marco de los ´Proyectos y Programas Educativos Municipales´, entre otros temas, puntualizó Digiobani”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...