Alumnos de cuarto grado de Quilmes prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Alumnos de cuarto grado de Quilmes prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Compartir

En el marco del 198° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, 580 alumnos de cuarto grado de nueve escuelas primarias del distrito le prometieron lealtad a la enseña patria en un acto que fue organizado de manera conjunta por el Municipio de Quilmes, Jefatura Distrital de Educación y por el Centro de Veteranos de Guerra.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y avenida Rodolfo López), con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; del coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone; del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez; del jefe Regional de Educación de Gestión Estatal Nº4, Claudio Roselli; y del jefe Distrital de Educación de Quilmes, Oscar de Sarro, entre otras autoridades, además de alumnos, padres y docentes.

Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional pertenecen a las Escuelas Primarias Nº 83, 35, 26, 3, 36, 62, 81, 13 y 12.

El secretario Ariel Domene se refirió a la tradicional Promesa de Lealtad a la enseña patria y resaltó la figura de Manuel Belgrano: “Para mí es un honor compartir esta emocionante ceremonia con los chicos y los veteranos porque también es un homenaje al gran prócer de nuestra historia”. Y agregó: “Como educador estimo que además de crear la bandera, la escarapela, de ser político y economista, estableció muchas escuelas. Belgrano decía que los padres de la Patria eran los docentes porque no había ninguna posibilidad de que un pueblo sea libre si no tenía educación y ese es el mensaje que le transmitimos a los chicos en este día”.

El coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, expresó: “Es un marco especial que forma parte de una serie de actividades que se vienen realizando todo este mes, acompañando a los ex combatientes en su labor con las instituciones educativas de Quilmes”. Y afirmó: “Queremos que la reivindicación de soberanía de nuestras islas pase de generación en generación como un reclamo justo y que los chicos lo tomen como propio”.

En representación del Centro de Veteranos, su presidente, José Valdez, manifestó estar muy contento porque este acto “es algo que la comunidad de veteranos estamos apoyando hace muchos años”. “Esta promesa que hacen los chicos de cuarto grado estaba algo desvalorizada -añadió- y estamos tratando de darle un impulso porque tenemos un sentimiento muy especial por la bandera. En el conflicto bélico de Malvinas sentíamos el calor del patriotismo pensando en nuestros próceres y en nuestra bandera nacional”.

El acto contó con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento 7 Coronel Conde, y la participación de los subsecretarios de Derechos Humanos, José Estevao, y de Cultura y Educación, Luis Pulen.

Molina tomó la promesa a los alumnos de la Escuela nº 18
El intendente de Quilmes Martiniano Molina tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Nº 18 de Bernal y anunció la incorporación del establecimiento al Plan de Reparación Edilicia Escolar, que lleva adelante el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

“Reafirmamos todos los días nuestro compromiso con la educación porque entendemos que es una de las principales herramientas de transformación social”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó: “Creemos que es fundamental recorrer las escuelas públicas del distrito, compartir estos actos con los chicos y trabajar de cara a la comunidad”.

En esta línea, las autoridades de la escuela agradecieron al jefe comunal por poner a la educación como prioridad dentro de la agenda de gestión. Y, como el acto coincidió con el cumpleaños del intendente, la escuela lo agasajó con una torta.

Compartir

No hay comentarios