Connect with us

Actualidad

Alrededor de 200 personas participaron de la Cena Solidaria de Nochebuena en la Catedral de Quilmes

Con la presencia del Obispo Carlos Tissera se realizó una nueva edición de la Cena Solidaria de Nochebuena en la Catedral de Quilmes, participaron 200 personas; desde la organización destacaron la solidaridad de los vecinos que por medio de las donaciones permitieron que fuese un éxito la comida. Lo que nació hace años como una iniciativa a cargo de Tissera y Mónica Gangemi, de la Diócesis de Quilmes, ha superado todas las expectativas que se pudiesen prever. “Queremos destacar a los vecinos, tenemos 60 servidores que vinieron de manera voluntaria a tender una mano a aquellos que lo necesitan”, explicaron a este medio los quilmeños que eligieron pasar una Nochebuena diferente en la sede de Mitre y Rivadavia.


  Hubo pollos, ensalada rusa, bebidas sin alcohol, pan dulce y todos los concurrentes se sintieron acompañados en una fecha tan sentida para la grey católica como lo es la víspera al Nacimiento de Jesús. Vale destacar además la labor del padre párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, Oscar Marchesi.

  Previo a iniciar la comida, un sentido mensaje de fe dio Tissera a los presentes centrado en la mirada por el otro, por aquellos que en estos tiempos no la están pasando de la mejor manera en la región, es menester señalar que la Diócesis comprende a Quilmes, Florencio Varela y Berazategui: “quiero valorar el espíritu, la ayuda de los que ven en sus pares, aún sin conocerlos la necesidad de ponerse en la misión de ayudar a los que lo necesitan”, indicó el Obispo.

Llegada la medianoche se realizó el tradicional brindis de Navidad en medio de un espíritu de cordialidad de todos los que se acercaron a la sede religiosa Inmaculada Concepción.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com