Alma Benitez descansa en paz: perpetua a su padrastro y 12 años para su madre

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Abrazados a la foto de Alma Benitez Coronel y con remeras que mostraban su rostro feliz y mientras del cielo de Quilmes bajaban tenues gotas de lluvia, los familiares de la pequeña asesinada el 30 de enero de 2016 esperaban oir el final del juicio. “Queríamos verlos esposados. Nos quedamos sabiendo que él no sale más y de ella esperamos que pronto confirmen su sentencia “ dijo al salir del TOC 5 Alexis padre de la niña.

En la sala del Tribunal 5 de Alem 423 solos, abrazados entre sí oyeron la lectura de lo dispuesto Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Federico Merlini.

La sentencia para el padrastro de Alma, Daniel Manzanares (27) quien se encuentra detenido en una Unidad Penitenciaria desde su detención y que recibirá allí la notificación del TOC5 fue “por unanimida”. Lo condenó “a la pena de prision perpetua, por ser autor penalmente responsable del delito de “homicido agravado por su comisión contra una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediante violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.
En tanto, para Yamila Coronel (23) , madre biológica de la pequeña muerta a golpes, el mismo Tribunal la encontró también por “unanimidad “ culpable y la condenó a “12 años de prision por ser autor penalmente responsable del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”. Y no se hizo lugar a la solicitud de la fiscalía que ordenaba su detención inmediata. Por ello, Coronel permanecerá en libertad hasta que la condena quede efectiva.

Una condena que marca precedente

“Fue un fallo que va a marcar precedente en el país “ expresó la fiscal de juicio Dra María de los Ángeles Attarián Mena finalizada la lectura de pena .
Y deslizó que “No se conoce otro fallo donde se haya aplicado la figura de femicidio infantil. En general, vemos que la violencia de género se comete contra mujeres más grandes, pero en este caso había claramente componentes de que fue asesinada por su condición de mujer».
Luego de la lectura de los montos, la representante del Ministerio Fiscal dialogó con los allegados a Alma , entre abrazos, preguntas y lágrimas le agradecieron su labor “ gracias doctora por hacer que Alma hoy tenga justicia”.
Por otro lado, manifestaron a este medio – único en el lugar- “ Se hizo justicia por Almita. No la vamos a volver a tener físicamente, pero sabemos que él no van a salir más. Y ella también va a pagar”.

Lo de Alma fue un femicidio infantil y marcara precedente en el país

Y así lo consideró el Tribunal al condenar a Manzanares a prision perpetua por delitos de «homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia» basándose en los alegatos de la fiscal Attarián Mena quieren en su exposición manifestó que lo de Alma Jazmín Benites Coronel fue “femicidio infantil, se ha observado acá la diferencia que se hacía por ser mujer: la nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...