Allanan La Salada por falsificación de marcas

Date:

En un sorpresivo operativo Más de 2.000 efectivos policiales irrumpieron esta mañana en  los predios de La Salada, generando el desconcierto de los miles de compradores que recorren los puestos, y realizaron alrededor de medio millón de allanamientos por falsificación de marcas, a raíz de una investigación que unificó unas 60 causas, según informaron fuentes policiales.

El megaoperativo fue ordenado por el juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, y se realizó en las tres ferias del complejo: Urkupiña, Punta Mogotes y Ocean.

Los allanamientos, a cargo de la Policía bonaerense con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Federal, buscaban recabar pruebas sobre el negocio de la venta ilegal de ropa que también involucra los delitos de asociación ilícita, amenazas y extorsión, y ocupación ilegal del espacio público. Durante el operativo también se clausuraron las empresas de seguridad del predio, porque no contaban con las habilitaciones correspondientes.

Villena reveló que desde hace un año y medio viene unificando decenas de causas vinculadas con el complejo de ferias en busca de «una investigación más integral», y sostuvo que en torno a ese «mercado ilegal pasó de todo: extorsión, homicidio, drogas, y connivencia con fuerzas de seguridad».

Sobre la modalidad de delitos en el complejo de tres ferias, el magistrado afirmó que «buscamos ver si encontramos los talleres que producían ropa falsa». Varios vendedores coincidieron en que disminuyó notablemente la cantidad de personas que concurren al predio «desde que cambiaron el horario».

Antes de los operativos que a mediados de año terminaron en la detención de los llamados «reyes de La Salada», Jorge Castillo y Enrique Antequera, la feria permanecía abierta desde las doce hasta las cinco o seis de la mañana; mientras que ahora el horario de atención es de 7 a 15.

Antes del mediodía, mientras continuaba el operativo en Urkupiña, un grupo de compradores se agolpó en la puerta principal de esa feria con la idea de ingresar tras el retiro de la policía con la mercadería en infracción.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...