Connect with us

Florencio Varela

Alexis es de Bosques y creó un canal de Youtube para mostrar los lugares históricos de Varela

Published

on

Alexis Ríos (27), vecino de la localidad de Bosques. Estudiante de Ingeniería en UTN de Avellaneda. Creo el perfil de Youtube ” Alexis Porque Puedo” en mayo para contar sus vivencias o dar recomendaciones de música o de su club favorito de fútbol.

“Siempre fue nostálgico”, aseguro al cronista de este medio y encerrado como todos por la pandemia decidió investigar en la historia local. Allí comenzó a enterarse de aquello que aconteció cien años atrás o más en la región y el bichito de la investigación lo llevó hacía el rumor de que un grupo de Escoceses habían construido una Capilla religiosa en la zona rural de Varela.

Y así comenzó su viaje por la ruta 53 junto a su amigo Alan Mendoza, hasta desembocar en el vídeo que cargó en su plataforma de la red de videos. El que contó ” nos abrió la cabeza” y remarcó ” Tenemos una Capilla de 1853 y muchos no la conocen” .

“Siempre escuchas que en Varela no pasa nada, que no hay nada interesante. Y nosotros ahora que estamos conociendo esa historia de nuestro distrito queremos tratar de mostrarle a todos que sí, en Varela tenemos mucho que mostrar” contó Alex.

El joven estudiante de ingeniería devenido en Youtuber aseveró que el 15 de octubre cargo su video “Visitamos una Capilla de 1853 Abandonada” y lo compartió en varios grupos de Facebook de la localidad, y su sorpresa creció al ver cómo se fue compartiendo y visualizando. ” Me sorprendió bastante ver qué en unas horas de esos grupos lo habían compartido más de 100 veces y ni hablar leer tanto apoyo de la gente en los comentarios del vídeo” dijo.

Por otro lado, Alexis quien tomó nota de cada recomendación que recibe y de cada dato nuevo para ir a visitar. Adelantó que ” tengo pensado seguir buscando sitios históricos para que los conozcan no solo los varelenses sino toda la gente” y remarcó ” quisiera volver a ir al Museo Hudson que fui siendo chico y como todos poco le damos bolilla, hasta que de grande nos damos cuenta que ahí nació un escritor que es muy aclamado en Inglaterra y en el mundo”.

Te invitamos desde aquí a qué sigas el perfil de Youtube de Alexis ” Alexis Porque Puedo” y que conozcas su mini documental sobre la Capilla St. John de Florencio Varela.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com