Alertan sobre los peligros de ingresar en las Tosqueras

Date:

Teniendo en cuenta el grave peligro que implican las cavas para la integridad física de los vecinos que allí permanecen, desde la gestión municipal de Varela, se sigue trabajando arduamente en esta problemática que preocupa a la comunidad toda. Es importante recordar que como primera medida el ingreso a las tosqueras está prohibido por tratarse de predios privados.

En lo que respecta al trabajo sobre la mencionada cava de Scarpato, desde el Municipio se realiza de forma constante la instalación y reposición de cartelería preventiva que prohíbe el acceso a la misma.

Desde el plano de la prevención y la seguridad, desde el año 2015 se instaló una garita que cuenta con personal de la Policía Local y de la Guardia Comunal, sobre el sector Este de la Cava. Los efectivos realizan recorridas con móvil de la Guardia Comunal de refuerzo por el sector oeste de la tosquera, con el objetivo de evitar el ingreso al terreno. Este servicio de refuerzo cumple horario de 8:00 a 20:30hs, con relevo en el lugar.

Además, como parte de las tareas de concientización se desarrollan campañas preventivas y charlas en escuelas, sociedades de fomento y entidades barriales, asi como también, entrega de folletería casa por casa, en comercios, instituciones, en las unidades de los servicios de transporte público de pasajeros que transitan la zona cercana y la vía pública en general.

Se realizan también talleres de educación ambiental y jornadas preventivas y recreativas que contaron durante el mes de enero con la asistencia de más de 300 alumnos de las Escuelas 57, 50 y 5 del barrio Villa Hudson. Allí el objetivo es incluir a los niños en actividades lúdicas para que tomen conciencia del peligro de utilizar las tosqueras como lugar de nado y recreación.

Durante esos encuentros también participan el titular de la Comisaría 4ta y representantes del Comando de Patrullas, donde dialogan con los vecinos y ponen en conocimiento las herramientas con las que cuentan en materia de seguridad y prevención.

Así es que, durante el pasado mes se entregó folletería informativa en todos los centros de Salud del distrito, y se logró adquirir cupos para traslado y permanencia de niños y niñas de entidades barriales cercanas al lugar, para que disfruten de la colonia de verano en el Polideportivo La Patriada

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...