Connect with us

Actualidad

Alerta coronavirus: se activó el protocolo en el hospital El Cruce de Florencio Varela por dos casos sospechosos

Se activó el protocolo en torno a dos posibles casos de coronavirus en el hospital El Cruce de Florencio Varela, aunque ambos terminaron siendo falsa alarma, señalaron a Infosur fuentes confiables.

Según se pudo saber pese al cerrado hermetismo en el nosocomio, en las últimas horas ingresaron dos casos sospechosos, uno que había viajado a Italia y otro a España, por lo que inmediatamente se dispuso el protocolo para este tipo de casos, aunque finalmente se terminó descartando. Las fuentes consultadas remarcaron que se trataron de “falsa alarma” por gripe común.

Justamente, la semana pasada llevó adelante una reunión para revisar el protocolo ante posibles casos, lo que ocurrió horas atrás con estas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado viernes el riesgo de propagación a “muy alto” por el Coronavirus, al tiempo que en todo el mundo aumentaron las ventas de barbijos y alcohol en gel para desinfectar las manos.

Fiebre, tos y dificultad para respirar son los síntomas con que se manifiesta la enfermedad, por lo que las autoridades subrayan que cualquier personas con ese cuadro se atiendan de inmediato con un médico para determinar si se trata de Coronavirus.

Ante la epidemia, el organismo sanitario remarcó la importancias de lavarse las manos asiduamente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; limpiar regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo; informarse sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables para conocer los síntomas; evitar viajar si se tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, informar a la tripulación de inmediato; tener cuidado al toser o estornudar y hacerlo en la manga o usando un pañuelo de papel; entre otros consejos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927