Alegato en el juicio por el asesinato de José Loyola: piden perpetua para los tres imputados

Date:

Se realizaron los alegatos en el juicio que se sigue a los miembros de la familia Ortellado del Barrio San Francisco de Florencio Varela, acusados de matar a un vecino tras una discusión. El fiscal solicitó penas de prisión perpetua al igual que el particular damnificado; mientras que los defensores pidieron absoluciones en el marco del proceso. La semana próxima se conocerá el veredicto de los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes. 

Detalles de los alegatos

Por parte del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Pelayo solicitó “prision perpetua”
para los tres encausados dado a que en su exposición de alegatos remarcó que “Estos tres integrantes de la familia Ortellado,tuvieron un claro dominio de los hechos: Un tiro que lo derribó y luego el ataque con las armas blancas.
Además calificó el delito encuadrado como “homicidio agravado en concurso premeditado por dos o más personas, portación y uso de arma civil, lesiones graves agravadas por el uso de Armas , abuso y empleo de Armas .

Además remarcó que del debate surgieron el grado de participacion de los imputados de la siguiente manera:Benicio Ortellado-co autor del homicidio-,Gaston Ortellado-co autor del homicidio y Héctor Benicio- Co autor del homicidio, autor penalmente responsable de la portación de arma y de lesiones graves.

El abogado de la familia Loyola, Dr. Giaquinta adhirió a lo manifestado por el ministerio público fiscal , peticiono su deseo de que “el hecho no quede impune” y que los tres detenido sean condenados a Prision perpetua bajo la calificación expresada por el fiscal Pelayo.

Defensa de los imputados
En tanto las defensas de los imputados la Dra. Lorena Montiel defensora oficial de Benicio Ortellado afirmó que “sus demandantes estaban parados bajo la legítima defensa y que esta se sustentó desde el inicio de la prueba y en los testimonios de los testigos presentados”. Y solicitó para su defendido la “absolución del delito de homicidio agravado“.

En su alegato, el defensor de Gaston Ortellado ,el Dr. Edgardo De Rosso expresó que “hubo un sólo sujeto activo que realizó las lesiones en el cuerpo de Loyola” y lo fundamentó relatando que en el juicio se presentaron testimonios donde refieren que “vieron dos personas peleándose y uno de ellos refirió que vio a Gaston en defensa de su padre aplicando golpes a la víctima, que se demostraron con la aparición de los hematomas en la autopista”.
Remarcó que su defendido “solo ejerció una legítima defensa de terceros para sacárselo de encima”. Aclaró que “lo único que hizo Gaston fue defender a su padre” y por ello solicitó “la absolución libre por no haber participado de ni un delito simple”.

A su turno los letrados defensores de Héctor Ortellado enumeraron en sus exposiciones distintos postulados en los cuales desestimaron las pruebas en contra de su defendido. Uno de ellos,Dr. Maciel remarcó en su alegato que “intervino una sola persona en producir la herida mortal que fue un cuchillo… Las pericias demostraron que la muerte no se produjo por arma de fuego…”.
Por último, alegó el Dr. Corvan “no quedó probada ninguno de los planteos de la fiscalía… y que solo tenía un arma sin registrar, la cual entregó al primer funcionario público ni bien pudo” y sentenció “ no hubo homicidio sino legítima defensa”.
Y ambos defensores de Héctor Ortellado solicitaron su absolución.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...