Aldo San Pedro: una pérdida irreparable para el Partido de La Victoria

Date:

Tras haber asumido el cargo de senador provincial el 11 de diciembre, Aldo San Pedro, máximo conductor del Partido de la Victoria, murió el pasado 25 de este mes y produjo una pérdida irreparable en todo el frente político.

En charla con Infosur, el presidente del Partido de la Victoria por Quilmes, “Rubén Oscar Elías”, nos hizo saber además, que el Partido está conformado de acuerdo a las normas electorales vigentes y tiene representación legal en 16 provincias del país, con su correspondiente Personería Gremial y sus autoridades debidamente designadas.

Como comenzó todo

En el 2001 cuando Néstor Carlos Kirchner lanza en el Partido de Dolores, “La Corriente”. Antes de consolidar El Frente Para La Victoria, se conforman los cinco partidos que posteriormente pasarían a integrar dicho Frente, porque Néstor Kirchner sostenía que no alcanzaba solamente con el peronismo.

Fue así que le encomendó al “Gaucho” San Pedro la creación del Partido de La Victoria, quien en su viejo Ford Falcón, se recorrió las provincias argentinas logrando representatividad en la mayoría de ellas.

Eso sirvió para que a fines del 2002, principios del 2003 pudieron conformarse el Frente Para La Victoria, integrado por El Partido de la Victoria, El Frente Grande, El Partido Justicialista, El Polo Social y Nuevo Encuentro.

Perfil de un cuadro político

Aldo San Pedro ha sido para el Partido de La Victoria, cuyo deceso se produjo en la pasada navidad, la pérdida de un cuadro integral con una visión estratégica importante, quien comienza con un candidato que en ese entonces carecía de poca intención de voto.

Por esos tiempos Aldo San Pedro era el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con la alianza en dicha provincia. Sorteados los pasos electorales, con la Asunción de Néstor Kirchner como presidente de la nación, San Pedro asume como vice presidente segundo del Senado de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacarse que después de ese período asumió por la mayoría del voto de todos los vecinos, como intendente de la ciudad de Bragado en la provincia de Buenos Aires.

Aldo San Pedro; una vida comprometida con la gente; un testimonio de lucha por una causa noble; un verdadero ejemplo de vida austera que duele a quienes supieron acompañarlo y una pérdida para la Política Nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...