Alaniz y Patricia Bullrich se reunieron con comerciantes del Cruce Varela

Date:

Pablo Alaniz, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y Maximiliano Bondarenko se reunieron esta mañana en el Salón Doncella del Cruce Varela. Dialogaron sobre la necesidad de desarrollar un plan integral de seguridad para el municipio y del trabajo que el equipo local está realizando en ese sentido. Más tarde, se reunieron con comerciantes de la zona para escuchar sus preocupaciones en dicha materia.

En la reunión, los presentes contaron experiencias personales: “una vez trataron de entrar a mi local para robar y no se pudo determinar nada porque en la zona no tenemos cámaras de seguridad. Ese es uno los grandes problemas que hay en Varela”, dijeron.

Al respecto, Alaniz expresó: “Varela es una ciudad sin planificación ni infraestructura hace muchísimos años, la falta de asfalto genera, entre otras cosas, que los patrulleros no puedan circular o que se queden atascados en el barro. Eso se tiene que terminar, no podemos seguir permitiendo que la municipalidad dé la espalda a esta realidad que es innegable”. En tanto, Bondarenko puntualizó en la importancia de “contar con un plan estratégico de seguridad que vaya acompañado por el buen estado general del municipio para que todo funcione debidamente”.

“Hablamos con la ministra Bullrich en profundidad sobre todo el trabajo que estamos haciendo en Varela. Los comerciantes pudieron también contarle sus preocupaciones. Es clave que podamos coordinar acciones en equipo tanto con Patricia (Bullrich) como con el ministro Ritondo con el que también estamos en contacto permanente”, agregó Alaniz y sostuvo que “todo este trabajo tiene que ver con el compromiso del Presidente y de la Gobernadora de mejorarle la vida a los vecinos a partir del trabajo articulado de todas las áreas, en cada punto de la provincia y del país”.

En esta línea, Bullrich destacó la importancia de poder trabajar en conjunto con las intendencias, porque “cuando esto no sucede los vecinos son los que sienten la diferencia”. A su vez, mencionó el trabajo que se viene haciendo desde Nación y Provincia para terminar con las “zonas fronterizas” entre los partidos con el fin de que las distintas jurisdicciones puedan trabajar articuladamente. Además, se refirió a la lucha contra el narcotráfico y las mafias que están llevando adelante los Gobiernos Nacional y Provincial y sobre la Ley de Extinción de Dominio.

Para finalizar, Alaniz, Bullrich y Bondarenko recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos que circulaban por Av. Yrigoyen.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...