Alaniz participó de la inauguración del Metrobus de Quilmes

Date:

Pablo Alaniz participó de la inauguración del Metrobus de Av. Calchaquí en Quilmes, encabezada por el presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, acompañados por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el intendente de dicho municipio Martiniano Molina.

La Gobernadora hizo un repaso de las obras ejecutadas a nivel provincial y dijo que «cosas como éstas hacen que valga la pena todo el esfuerzo. Lo más importante es que cuando termine este encuentro van a haber muchas más personas viajando mejor, más seguras, con rampas para discapacitados y con choferes capacitados». También se refirió a una visita en Florencio Varela: «Una vecina nos dijo que estas obras solo pasaban en la ciudad, y ahora estamos llegando a toda la Provincia.»

Luego de charlar con algunos vecinos que se acercaron al evento inaugural, Alaniz expresó: “Es un orgullo participar de este día tan importante. Esta obra, como la que se está ejecutando también en Florencio Varela, es una de las más grandes e importantes que se han llevado a cabo en la zona sur en los últimos años”, y continuó: “Es un antes y un después en la manera en la que viajamos los varelenses. Todos los días miles de personas van a llegar más rápido al trabajo o a estudiar, van a esperar más seguros el colectivo y los comerciantes también van a ver la zona más iluminada”.

El Presidente, en tanto, se refirió al Metrobus como «la transformación real que muestra el cambio que estamos viviendo» y detalló que «hoy ya vamos por quince Metrobuses, con tres millones de personas que están viajando mejor». Además, aseguró: «La gente recupera horas de su vida para estar con sus hijos, con su familia, para capacitarse; eso es dignidad, es progreso».

El Metrobus de Quilmes es el quinto del Conurbano y el decimoquinto del país. Tiene una extensión total de 8,7 kilómetros, desde el Triángulo de Bernal hasta el límite con el Cruce Varela, de los cuales 5,5 corresponden a carriles exclusivos para ómnibus. Los mismos contarán con doce estaciones, reduciendo 40 minutos el tiempo de viaje y beneficiando con ello a 250.000 personas entre usuarios, vecinos y choferes. La obra conllevó una inversión de $800 millones de pesos, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso de Florencio Varela la obra, iniciada en el mes de julio del año pasado, abarca 3,7 km sobre la Av. Gral. José de San Martín, desde Av. Monteverde hasta Sallarés, con una inversión final de 234 millones de pesos en los nuevos paradores y 280 millones para la pavimentación de la avenida. Contará con paradas iluminadas y señalizadas, bicisenda, áreas recreativas para los vecinos, nuevo arbolado y se pondrá en valor el sendero peatonal ya existente. Además, tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público beneficiando a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas.

Participaron también de la actividad los concejales locales Carlos Boco y Maximiliano Bondarenko, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, el senador por la provincia de Buenos Aires Walter Lanaro, la diputada provincial Gabriela Besana, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Alex Campbell, los referentes de Cambiemos Luis Otero (Avellaneda) y Julián Amendolaggine (Berazategui).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...