Alaniz hace punta en Cambiemos

Date:

Dujovne, Garavano, Avelluto y Marcos Peña, funcionarios pesos pesados del gobierno nacional recorrieron Florencio Varela el último mes acompañando al joven Pablo Alaniz, que hace punta y se posiciona al frente de Cambiemos en el distrito. De llegada directa a la Casa Rosada, renunció a un importante cargo y se dispuso a recorrer el distrito en una estrategia que lo posicione con aspiraciones electorales para este año y con la idea firme de llegar al sillón mayor de la calle 25 de Mayo y Chacabuco en el 2019.

Los que tienen la lapicera para las listas del oficialismo todavía no develaron si jugará como candidato a diputado provincial o si, finalmente, disputará una banca en el concejo local en este año.

Lo que ha quedado claro es que Alaniz está dispuesto a dar batalla electoral y que su objetivo es la intendencia. En ese marco, con base en el amplio respaldo de altos mandos nacionales, ha logrado encolumnar al resto del espacio en el distrito detrás de él.

Este fin de semana, Alaniz encabezó una nueva jornada de timbreo Nacional en compañía de los Ministros Nacionales de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Seguridad, Cristian Ritondo.

El referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz y los ministros iniciaron el timbreo en la zona del Cruce de Florencio Varela, donde visitaron comercios acompañado por los concejales Carlos Boco, Dardo Ottonello, Gualberto Ríos, el director del RENAPER del Cruce Maximiliano Bondarenko y voluntarios.

El referente contó que en los timbreos percibe que «la mayoría de los varelenses quiere un verdadero cambio en Varela» porque «están convencidos que merecen y pueden vivir mejor».

Del mismo modo, expresó que durante el recorrido de esta mañana los vecinos le expresaron «que necesitan más seguridad, trabajo, asfaltos, mejor transporte y luminarias, servicios básicos que en Varela con tantos años del mismo gobierno no deberían ser un problema».

En sintonía con esto, Ritondo afirmó: «Es un placer poder acompañar a Pablo en este timbreo, es muy bueno tener a muchas personas más queriendo ayudar en Varela para hacer algo distinto y romper con el atraso que mantienen los que gobiernan en los últimos 25 años».

A su vez, Dujovne señaló que «Hay gente que está contenta, otra que no, y muchos más que sienten esperanza que todo va a mejorar. Uno no viene solo para estar con los que nos quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir”.

Unos días antes, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. German Garavano visitó el Centro de Acceso a la Justicia y el Centro de Prevención de las Adicciones, más conocido por su sigla CEPLA, ambos en la ciudad de Florencio Varela.

La recorrida tuvo inicio en el organismo dedicado a la atención legal primaria que depende del mencionado ministerio nacional ubicado en Las Heras y Ayacucho, cuyos equipos interdisciplinarios brindan asesoramiento en cuestiones civiles, penales, de familia y por trámites o reclamos vinculados a servicios municipales, y a entes provinciales o nacionales.

Más tarde el Ministro se trasladó a la sede del CEPLA en la Av. Senzabello donde fue recibido por el Padre Miguel, titular de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la Fundación Padre Miguel, entidad ésta que tiene a su cargo el funcionamiento de este emprendimiento destinado a la atención y a la contención social de adolescentes y jóvenes.

En el CEPLA el Dr. Garavano se interiorizó de las distintas actividades deportivas, culturales y sociales que los más de 400 chicos y jóvenes de entre 14 y 24 años allí inscriptos tienen la posibilidad de desarrollar todos los días.

La visita del Ministro también dio pié para conversar sobre la estructura de la Justicia en el distrito y, en ese marco, el Concejal Ottonello lo puso al tanto del proyecto de construcción de un Polo o Centro Judicial, que permita concentrar todos los organismos judiciales actualmente existentes y también los que se puedan crear e instalar en el futuro.

La concreción de esta propuesta, que fue recibida con interés y beneplácito por el integrante del Gabinete del Presidente Mauricio Macri, posibilitaría reunir a todas las Fiscalías, Juzgados de Garantías, de Menores y Penal Juvenil, Juzgados de Familia, Tribunal del Trabajo, Defensorías y demás dependencias judiciales en un solo lugar, provisto de los espacios físicos necesarios, de todas las comodidades y de los equipamientos que posibiliten una mejor calidad de atención al público y a los letrados, y sobre todo la prestación de un mejor y más ágil servicio de justicia.

En ese contexto, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, es decir, el tercero en la línea de sucesión presidencial, también llegó a Varela de la mano de Pablo Alaniz.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...