Alaniz en El Rocío: «Los varelenses tenemos que decirles basta a los que se creyeron dueños de lo que es de los vecinos»

Date:

El candidato a intendente Pablo Alaniz recorrió el operativo de castración gratuita de mascotas llevado a cabo en el Club Ricardo Rojas en Bosques. Además, visitó a Glenda en El Rocío, caminó por algunas calles de Don Orione, se reunió con vecinos de Infico y charló con comerciantes en Zeballos.

En el Club Ricardo Rojas, donde se realizó la jornada de castración gratuita de mascotas, el referente recorrió el operativo junto a la candidata a concejal Marcela Loyola y charlaron con los vecinos presentes sobre la importancia de generar estas acciones para proteger a nuestras mascotas. “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que se acercaron y el mensaje que nos deja a todos los varelenses el contar con estas iniciativas. Tenemos que cuidar a nuestros animales con respeto y conciencia”, expresó Alaniz.

Más tarde, visitó a Glenda en El Rocío, quien lo esperó para hablar sobre las principales necesidades en el barrio: “si venís un día de lluvia no vas a poder entrar, nosotros tampoco podemos movernos de nuestras casas porque se forma una laguna en la calle. Así estamos hace años, sin respuestas ni soluciones, pero no bajo los brazos porque sé que Bosques puede mejorar”, contó Glenda.

Por su parte, Alaniz detalló: “Hablamos de un montón de problemas que sufren los vecinos de El Rocío, entre ellos la falta de limpieza en las bocas de tormenta que están sobre la calle Luján, que provocan inundaciones en la zona. Eso, sumado a la falta de luminarias en las calles hace que los vecinos se sientan desamparados. Ya no podemos seguir así, los varelenses tenemos que dar vuelta la página de una vez y decirle basta a los que se creyeron dueños de lo que es de los vecinos”.

Por la tarde, se reunió con un grupo de vecinos de Infico que le contaron acerca de la realidad del barrio. Mencionaron que “cuando llueve es imposible salir, no entra un remis o una ambulancia, habría que salir en bote”. También les preocupa el estado de los centros de salud: “las salitas están igual que en casi todo Varela, no hay insumos ni médicos, hay que ir al hospital y está colapsado”.

En el mismo barrio se reunió con María Luján, con quién habló sobre los cambios que le gustaría ver en el municipio.

Luego, Carolina lo esperó en su casa para salir a recorrer alguna calles de Don Orione. Charlaron con vecinos y comerciantes de la zona sobre la falta de respuesta a sus reclamos por parte del Estado municipal.

El referente cerró la jornada con una recorrida por la zona comercial de Zeballos, donde charló con algunos comerciantes sobre la realidad de Varela y los beneficios de la obra de repavimentación que se está finalizando sobre la Av. Presidente Perón, con fondos provinciales. De esta actividad participó también Marcela Loyola.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...