¡Al agua pato! Arrancó la temporada 2020 de colonias de verano en...

¡Al agua pato! Arrancó la temporada 2020 de colonias de verano en Florencio Varela

Compartir

La semana anterior, en el Polideportivo Municipal La Patriada se dio inicio a la temporada 2020 de la colonia municipal de vacaciones, donde un centenar de niños y niñas de los distintos barrios varelenses llegaron entusiasmados para realizar las actividades recreativas veraniegas.
Los menores, de entre 6 y 11 años, fueron separados por grupos según las edades y permanecen a cargo de equipos de profesores de educación física integrantes del plantel municipal.

En la primera jornada realizaron un reconocimiento de las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, entre ellas en el sector de pileta donde se mantuvo una charla sobre las medidas de seguridad y convivencia para evitar todo tipo de accidentes.

También se llevaron adelante distintos juegos recreativos que entretuvieron y permitieron a los niños comenzar a conocerse, generando una integración positiva.

La Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez, resaltó la importancia de esta actividad que se realiza desde la gestión del intendente Andrés Watson. “Es maravilloso que centenares de chicos jueguen, disfruten, rían, y sean felices en sus vacaciones. Quiero resaltar que este año se sumaron chicos con discapacidades, que se integraron rápidamente en los distintos grupos para realizar actividades inclusivas y pasarán todos juntos unos días maravillosos”.

En la bienvenida también estuvo el Subsecretario de Deportes, Adrián Renzini y el plantel de profesores que recibieron a cada niño con una sonrisa, y llevaron tranquilidad a los padres que confían en esta colonia municipal gratuita.

Cabe señalar que distintas instituciones intermedias se sumaron al trabajo social en los barrios, para que los padres realicen las inscripciones, así como también colaborando en cuestiones organizativas y de nucleo de contingentes para el traslado al predio.

Compartir

No hay comentarios