Ahora son doce los detenidos por la violación en manada de Varela:...

Ahora son doce los detenidos por la violación en manada de Varela: se negó a declarar el nuevo implicado en los hechos

Compartir

La investigación por la violación en manada de una adolescente a fines de marzo de 2019 en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela tuvo importantes avances. Por orden del Juez de Garantías Diego Agüero se realizaron trece allanamientos en simultáneo. Se detuvo a otro sujeto implicado en los aberrantes hechos bajo la acusación de “abuso sexual”, fue indagado el viernes y se negó a declarar ante el fiscal actuante, Alejandro Ruggeri.

La División Criminalística de Quilmes, a cargo del subcomisario Sebastián Gatti, fue la encargada de realizar las medidas en los domicilios donde vivían los detenidos acusados de violar “en manada” a una vecina del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

También se allanó la casa donde sucedió el hecho, dónde trabajó Policía Científica, en busca de muestras para pericias de ADN y del domicilio donde se encontraba el imputado que faltaba detener (Enzo Gonzalez), a quien el personal de civil de la comisaría primera de Florencio Varela, detuvieron en la vía pública, donde había comenzado a mostrarse, pensando que ya no lo buscaba la justicia.

Desde que se presentó como abogada de la niña, la doctora María Elena Colombo, viene haciendo presentaciones en las causas que tienen como víctima a “Vicky” y no fue la excepción la fiscalía de delitos sexuales N° 8, ahora a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

La abogada haciendo valer protocolos internacionales para investigar delitos sexuales y como particular damnificada, pidió el allanamiento de todos los domicilios y la detención del último acusado, aportando fotografías de la casa donde estaba viviendo.

Desde el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela , haciendo lugar al requerimiento de la Fiscalía de Delitos Sexuales N° 8, se ordenaron las medidas, entre las que se autorizó a inspeccionar las casas para secuestrar teléfonos celulares, computadoras, tablets, se realicen pericias de levantamiento de rastros y planimetría, en búsqueda de nuevos elementos de prueba.

González se negó a declarar ante el fiscal Ruggeri luego se inspeccionaron los teléfonos celulares y computadoras secuestradas, en busca de videos, chats entre los detenidos y fotografías. A los 11 detenidos (Nahemías Fernández, Alan Lazarte, Agustín Varela, Octavio Coria, Laureano Coria, Nicolás Barreto, Alexander Krick, Eric Krick, Leonardo Silva, Matías Lamboglia y P.G. –menor de edad, con arresto domiciliario-), se suma el nuevo integrante, el número 12 de “La Manada de Florencio Varela”, Enzo González.

Compartir

No hay comentarios