¿Ahora quién se hace cargo del bajo vías de Zeballos?

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¿Hubo error, negligencia o así estaba planeado? Lo que es un enorme logro para el tránsito local se convirtió en un inédito cruce de acusaciones entre los distintos sectores políticos varelenses. Tal como había anticipado Infosur a través de un video en el portal web, colectivo de líneas y micros de larga distancia no pueden circular por bajo vías tras las primeras pruebas en el sector.

Y al viralizarse las imágenes, que provocaron un repudio generalizado en la población, se iniciaron una serie de manifestaciones políticas que rozaron el papelón.

Florencia Casamiquela, dirigente que supo ser parte del gobierno de Cristina Kirchner en el área de tierras, grabó un video en el paso bajo nivel cuestionando a los “dirigentes” que tienen que dar la cara por la “falta de gestión”. Se olvidó, tal como reveló este medio, que las primeras puntadas de la obra fueron llevadas adelante por Florencio Randazzo a quien secundó en las boletas electorales del 2017. Y quedó en evidencia su intención de sacar rédito político de un caso que tiene preocupados a los varelenses.

Diego Trejo, Secretario de Obras Públicas, le dijo a este medio en una informal charla telefónica que tenía argumentos para contestar los cuestionamientos a la obra que costó unos 80 millones de pesos invertidos por el gobierno nacional y que lleva varios años de retraso. Dijo que su asistente nos iba a llamar para concertar la entrevista. Nunca lo hizo.

El municipio se ampara en el argumento de que los micros locales spasan. A través de un comunicado oficial, explican que citaron a los empresarios de la UTE quienes ratificaron que para la realización de la obra «siguieron los lineamientos trazados en el proyecto financiado por el Estado nacional».

En un comunicado enviado al portal la Política Online, se señala «Cabe recordar que tanto el financiamiento, como también el proyecto estuvo impulsado, homologado y auditado por gobierno nacional, a través del ministerio de Interior y Transporte del Gobierno anterior, y por el actual ministerio de Transporte de la Nación», explican en el municipio.

Desde el Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich le señalaron al mismo portal “que el proyecto técnico del paso bajo nivel lo hizo el municipio junto con la gestión anterior de acuerdo a las necesidades del tránsito local”.

En tanto, en una entrevista para el programa radial “El Primero de la Mañana”, el concejal Pablo Alaniz dialogó con el periodista, Claudio Navarro, sobre el tema y expresó: “Creemos que lo mejor es acompañar el pedido de informe porque el foco debe estar en entender cuál fue el error, ya que el gobierno nacional está transfiriendo millones de pesos para que se finalice una obra que comenzó en 2014”. Y agregó, “Toda esta situación resulta muy triste para los vecinos de la zona, y nuestro bloque no pretende montar un show de esto. Sí, nos parece correcto que nos informen por escrito y, en caso que eso no resulte suficiente, se los cite (a los funcionarios) para que den las explicaciones pertinentes”.

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