Ahora le tocó el turno al presidente del Colegio de Médicos de Florencio Varela: delincuentes saquearon su casa en Vatteone

Date:

Todas las noches, durante las últimas diez, un robo. Como si fuera un sorteo, los vecinos de Villa Vatteone se preguntan al llegar a su vivienda, a quien lo habrá tocado ahora. Aunque acá no hay premio, sino profunda angustia por el enorme flagelo de inseguridad que se abate sobre la barriada céntrica de Florencio Varela.

Uno de los últimos hechos ocurrió en la vivienda del Dr. Mario Baldassarre reconocido profesional de la salud y presidente del Círculo Médico de Florencio Varela, quién confirmó el hecho en diálogo telefónico con Infosur. “No fui yo sólo, en las últimas dos semanas hubo por lo menos ocho robos”, declaró visiblemente preocupado.

Este medio pudo saber que la modalidad en los últimos casos fue prácticamente calcada. Se realizó por las noches y mientras no había nadie en la vivienda. “En todos los casos la modalidad fue la misma”, dijo Baldassarre.

Los escruches, que son robos a viviendas mientras no están los propietarios, llegaron a más de 30 en los últimos meses lo que encendió una luz de alerta en la barriada quienes desde la sociedad de fomento iniciaron una encuesta anónima, según enviaron en un comunicado a Infosur.

En ese comunicado los fomentistas señalan que se reunieron con autoridades municipales y policiales para manifestar el drama por el que atraviesas. Se señaló que obtuvieron un compromiso de las autoridades de la Comisaria Primera para la investigación de dos denuncias alcanzadas por vecinos cercanos al hospital. Así mismo se comprometieron a participaran en la próxima reunión de vecinos, el 22 de marzo, para explicar cómo realizar una denuncia formal por medio de una aplicación desde el celular.

En la reunión los participantes le hicieron entrega al Secretario de Seguridad de distintos reclamos “Se le alcanzó reclamos de luminarias quemadas, podas de árboles, cuevas delictivas y zonas de robos habituales. También se entregaron copias de notas enviadas al municipio por diferentes grupos vecinos por reclamos vinculados a la inseguridad, reparación de luminarias y pedidos de cámaras”, afirma el comunicado.

En la oportunidad los fomentistas y vecinos hicieron entrega de los cuadernos que los tripulantes del Comando de Patrulla firman en 5 puntos diferentes de Vatteone y San Martín, para garantizar un patrullaje permanente y sostenido. Esto se viene cumpliendo, según los vecinos y fomentistas, satisfactoriamente desde hace varios meses, luego de un acuerdo entre la Sociedad de Fomento y el Jefe del Comando de Patulla, Comisario, Sergio Martínez.

Al finalizar la reunión se firmó un acta acuerdo de compromiso por parte de las autoridades municipales y policiales, y el compromiso de una próxima reunión con las mismas autoridades para el 26 de marzo, en el municipio, para monitorear los compromisos y la evolución delictiva de los barrios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...