Ahora en Varela: las familias estafadas esperan que las atienda la fiscal que ordenó el desalojo del barrio Mi Sueño

Date:

Un centenar de familias, víctimas de una estafa inmobiliaria, se reúne esta mañana en las puertas de la fiscalías de Florencio Varela a la espera de que la fiscal de la causa, Vanesa Maiola, los atienda para interiorizarse del expediente que ordenó el desalojo el jueves.

«Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda, necesitamos una respuesta, perdimos todos nuestros ahorros, nuestros sueños», remarcó en diálogo con Infosur Yasmin Villacorta.

Unas 136 familias pasaron del sueño a la pesadilla. Del cielo al infierno. Se trata de vecinos de Florencio Varela que compraron un terreno en lo que prometía ser un barrio en la zona de El Alpino y que terminó siendo, aparentemente, un engaño. Y se quedaron con nada.

Ayer un impresionante operativo se montó con la intención de llevar adelante la orden de desalojo que emanaba del juzgado de Florencio Varela y que encabezaba la titular de la Unidad Fiscal número 3 de la localidad, Dra. Vanesa Maiola.

Uno de los vecinos, desesperado ante la situación, amenazó incluso con quitarse la vida ante la partida policial que leía la manda judicial que ordenaba la expulsión de los ocupantes del predio, que, según el acta, pertenecería a la empresa Aqualand Argentina S.A. a quien se le ordenaba restituir el predio.

Los terrenos en cuestión están ubicados en la zona de El Alpino, en el kilómetro 7, 5 de la ruta 53 y fueron vendidos por fracciones. Según informaron voceros fueron vendidos de forma irregular lo que provocó que las familias cayeran en una trampa.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...