Agustín Rossi en Varela

Date:

Agustín Rossi no dejó dudas en Florencio Varela de que tiene la clara intención de ser candidato a presidente en el 2019. Y que ese camino lo recorrerá con el peronismo.

Para ello dejó frases elocuentes. “Es hora de indultar a quienes votaron por Macri e ir a buscarlos para que el próximo 10 de diciembre del 2019 la derecha deje de gobernar el país”, dijo ante los militantes que habían sido convocados a un plenario.

-Casi todo el día en Varela ¿Qué análisis al finalizar la jornada?
La realidad de este distrito, no difiere de la realidad del conjunto del país. La cara de tristeza y preocupación de los vecinos de Varela es la misma cara que percibí en Mendoza hace unos días y claramente tiene que ver con las cuestiones económicas, con todo esto que preanuncia el acuerdo con el FMI.

-No confía en que vendrán tiempos mejores
Mirá, los mismos funcionarios del gobierno nacional anuncian que se vendrán tiempos “dolorosos”. A mí me indigna un poco eso, parece que hablaran en tercera persona. En realidad si vienen esos tiempos para la Argentina es responsabilidad de quienes gobiernan. Y quien gobierna es el presidente Mauricio Macri.

El gobierno nos llevó al peor de los mundos, el acuerdo con el FMI es claramente negativo para los argentinos. Todo sugiere que vamos a terminar un año con cero por ciento de crecimiento, lo cual significa una recesión enorme, y vamos a tener una inflación enorme, si es que no hay una nueva readecuación de tarifas. Y el gobieno parece además no poder contener la corrida cambiaria lo cual genera inestabilidad política, económica y financiera.

-¿Cómo se hace para construir una alternativa?
Yo creo que nos tenemos que ubicar ahí. Construir una alternativa al macrismo no alcanza solamente con resistir y criticar lo que está haciendo el gobierno. Sino que tenemos la responsabilidad de construir una nueva alternativa, un nuevo sueño, una nueva esperanza para el conjunto de los argentinos. Alguien tiene que defender la sonrisa a los argentinos. Y se construye demostrando que hay una manera distinta. Las palabras que hoy se utilizan son FMI. Stand By, tipo de cambio, tasas de interés, Lebac, Letes, ofshore. Nada de eso tiene que ver con los argentinos. Tenemos que volver a hablar de producción, de trabajo, defender a la industria, fomentar el consumo, generar confianza.

-Y cuáles serían las primeras medidas a tomar
Por eso digo que la primera medida de un gobierno nacional y popular es derogar la Reforma Previsional, devolverle lo que le robaron a los jubilados, unos cien mil millones de pesos a diciembre del año pasado. Segunda medida: darles certezas con el tema de las tarifas. Hoy cuesta pagar la luz, pero no sabemos que va a costar a fin de año. Es decir, que las tarifas aumenten una sola ver por año y no más allá del porcentaje que aumente tu salario. No se puede vivir con una tasa de interés de 50 por ciento. Hay que volver a la sustitución de importaciones, que lo que se fabrique en la Argentina tenga prioridad. Hay que cuidar al que produce. Y una política que haga crecer a la Argentina.

Textuales
Julio Pereyra
Presidente PJ local y Dip. provincial
“Es importante que podamos devolver la sonrisa a nuestro pueblo, que hay esperanza, que hay posibilidades de defender lo logrado”.

Andrés Watson
Intendente de Varela
“Es fundamental trabajar en conjunto codo a codo para poder lograr un objetivo y así conservar el poder del peronismo en el territorio de Florencio Varela”

Laura Ravagni
Presidenta del HCD
«Hoy como peronistas estamos felices de recibir a un compañero de la altura de Agustín, así que para mi un honor poder acompañarlos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...