Connect with us

Policiales

Acusado de manejar borracho, subcomisario chocó y mató a dos motociclistas en Florencio Varela

Published

on

Un jefe de la fuerza policial que se desempeña como subcomisario y segundo al mando de la comisaría Quinta de La Plata fue detenido ayer luego de protagonizar un accidente de tránsito en Florencio Varela en el que dos motociclistas perdieron la vida. Luego se informó que el uniformado tenía 0.78 de alcohol en sangre.

Según informaron voceros oficiales, el trágico episodio se registró en la zona de Avenida Bosques y El Cairo, en la localidad de Florencio Varela. Todo ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando por motivos que aún intentan establecerse el Chevrolet Aveo blanco que manejaba el efectivo, quien se encontraba franco y vestido de civil, chocó contra una motocicleta Motomel 150 en la cual viajaban dos jóvenes.

A causa del fuerte siniestro, el conductor de la moto impactó contra el parabrisas del rodado mayor, mientras que la acompañante salió despedida y golpeó contra el asfalto. De inmediato, se dio aviso al 911 y un patrullero y una ambulancia se hicieron presentes en la escena, constatando que el muchacho que iba al volante, identificado como Matías Lescano (23), había fallecido prácticamente en el acto.

Por su parte, la joven que lo acompañaba sufrió heridas de extrema gravedad y debió ser trasladada de urgencia al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela en estado crítico. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos que la recibieron, nada pudieron hacer y la joven, también de 23 años e identificada como Yésica Cejas, falleció horas después.

En lo que respecta al policía que iba al volante del automóvil, los agentes que le realizaron un control de alcoholemia confirmaron que tenía 0.78 de alcohol en sangre, por lo que se lo trasladó de inmediato hasta la seccional Tercera de Varela y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción 7 de dicha ciudad.

Avaladas las correspondientes diligencias, el uniformado quedó aprehendido y se lo imputó por el delito de “homicidio culposo”. Por su parte peritos trabajaron en el lugar del hecho con el objetivo de determinar los motivos exactos que desencadenaron en el fatal accidente. Asimismo, se incautaron los respectivos rodados y se estaban recabando testimonios y analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com