Abuelo de Vatteone víctima del cuento del tío

Date:

Un abuelo de 85 años fue víctima del cuento del tío cuando dos mujeres ingresaron a su casa, haciéndose pasar por censistas, para robarle mil pesos tras amenazarlo con un cuchillo de carnicero en Florencio Varela.
Según cuenta el Diario Crónica, el hecho ocurrió en la intersección de Montevideo y Villegas en el barrio de Villa Vatteone, y tuvo como protagonistas a los vecinos del anciano ya que fueron ellos mismos los que retuvieron a las mujeres con el objetivo de que la policía las detuviera.

Todo ocurrió cuando las ladronas golpearon la puerta de la casa de Roberto diciéndole que eran censistas y, abusando de su confianza, lograron ingresar a la casa sin que sospechara nada.
El subcomisario de la seccional 1ª de Varela Centro, Sergio Villaverde, quien afirmó que las mujeres “le empezaron a preguntar a la víctima varias cosas, entre las cuales figuraba si se había vacunado de la fiebre amarilla”.
Tras realizar el cuestionario, una de ellas solicitó si podía ingresar al baño, pedido que fue aceptado por Roberto, que nunca se imaginó lo que iba a suceder.

Al respecto, Villaverde declaró que esa señora “rompió el botón del inodoro a propósito y volvió al comedor, lugar donde se encontraba su compañera junto al hombre para decirle que había algo averiado”.
El abuelo -continuó el uniformado- ingresó “al baño mientras las mujeres comenzaron a registrar todo lo que había en la casa. Dieron casi todo vuelta en el mismo momento en el que el abuelo quería arreglar el daño”.

Cuando salió del baño, se encontró con que habían tomado de su cocina un cuchillo de carnicero con el fin de amenazarlo para exigirle dinero. “Con gran temor, les entregó mil pesos que tenía”, completó.

Sin embargo, una vecina vio que las mujeres entraron a la vivienda del hombre, situación que le llamó la atención ya que él vive solo. Para no quedarse con la duda, fue a la casa y golpeó la puerta, y una de las victimarias les contestó que “Roberto no estaba”.

En este sentido, el funcionario mencionó que la mujer “confirmó que estaba pasando algo muy raro, por lo que decidió llamar a otros vecinos y a la policía”.

Una vez que salieron las delincuentes, detrás de ellas lo hizo el anciano gritando que lo habían asaltado. Palabras que fueron oídas por los vecinos que aguardaban afuera.

“Ellos estaban muy atentos y al oír los gritos, lograron reducirlas caminando. La participación de las vecinas fue muy importante dado que nos dieron una gran mano. Hay que destacar su conducta”, agregó. Finalmente, informó que ambas mujeres se encuentran detenidas en la comisaría 1ª.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...