Abuela y nieto maniatados en Berazategui: les robaron todos sus ahorros

Date:

Una mujer y su nieto fueron víctimas de un violento robo en una vivienda de Berazategui centro. Delincuentes los maniataron durante varios minutos, les robaron computadoras y todos los ahorros y escaparon caminando tranquilamente.


El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas en una vivienda ubicada en calle 9 entre avenida Mitre y 153. La dueña de casa, de 68 años, se hallaba con su nieto de 10 cuando ambos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que forzaron la puerta de ingreso y los redujeron en cuestión de segundos.

De acuerdo al testimonio de Héctor, pareja de la mujer y abuelo del pequeño, «eran cuatro ladrones, uno se quedó con mi mujer abajo y los otros tres subieron al dormitorio del primer piso. Ahí revolvieron todo, se llevaron todos nuestros ahorros, no nos dejaron un peso», contó a el portal El Progreso.

Durante el robo, la mujer y su nieto fueron maniatados con un cable de un cargador. «Les ataron los pies y las manos mientras robaban todo» contó Héctor, quien agregó además que los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, una notebook y una tablet.

Más allá del temor del momento, las víctimas no sufrieron heridas ni lesiones. Pese a ello, esta es la cuarta vez que delincuentes asaltan a la familia en los últimos seis años. «No sé si decir que es una zona peligrosa, pero ya nos robaron varias veces. La vez anterior a mi mujer la golpearon en el rostro, por suerte esta vez no le hicieron nada», expresó Héctor.

De momento, efectivos de la comisaría 1° de Berazategui se encuentran abocados a dar con los delincuentes. Un video aportado a este medio da cuenta de la tranquilidad con la que los delincuentes escaparon de la vivienda: como si fuera un paseo. En la esquina los esperaba un automóvil Chevrolet Agile de color gris, según indicaron a este medio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...