Absuelven por un homicidio, pero lo condenaron por otros hechos en Villa Itatí

Date:

Miguel Angel Zárate llegaba a juicio bajo una delicada imputación que podría derivar en una condena de muchos años en su contra. Sin embargo en las últimas horas se conoció que fue absuelto de los cargos más gravosos, estaba acusado de haber matado a un vecino tras una discusión en la localidad de Avellaneda. Más allá de este pronunciamiento, los jueces del Tribunal Oral 1 lo sentenciaron por abuso de armas y lesiones leves en sendos hechos acaecidos  en 2016 en el interior de la Villa Itatí.

  Para los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pereyra y Marcelo Vissio se acreditaron los hechos en contra de Zárate acontecidos el 25 de abril de 2016 en perjuicio de Matías Lovera y el 27 de abril de 2016 contra Ramón Acuña; con las probanzas que se dieron en las audiencias del proceso se decidió dictar veredicto condenatorio respecto de los delitos de «abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y lesiones leves todos en concurso real entre sí»; ergo se le aplicó una pena de 5 años de prisión. 

  Al mismo tiempo a Zárate se lo declaró reincidente, tal consta en el fallo dado a conocer por los jueces del Oral 1 del Departamento Judicial Quilmes . Asimismo en torno a la absolución para los magistrados no pudo arribarse al grado de certeza para arribar a una condena y se prevé que en poco tiempo más podrá acceder a beneficios de salidas transitorias ya que hace unos años se encuentra detenido.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...