Absolvieron a quinteros de Varela

Date:

El Tribunal 3 de Quilmes a cargo de la jueza Anache absolvió el pasado viernes a una pareja de productores rurales de Varela , que llegaron a juicio por un presunto caso de de exploacion y reducción a la servidumbre de personas que se habrían producido en una Quinta ubicada en la av. Cacheuta y av. Hudson de barrio Villa  San Luis en la zona Rural de Fcio Varela.

En las jornadas de debate, la fiscal Dra. Maria Oricchio había presentado testigos que colocaban «habitando » en la propiedad  a una familia de trabajadores rurales provenientes de Santa Fe, quienes dejaron la finca tras los allanamiento del Ministerio de Trabajo.
Sin elementos contundentes, y con los testigos de la defensa del Dr. Defensor González Stier, el Tribunal 3 a cargo de la jueza Anache dictaminó la absolución de culpa y cargo de Delia Flores Aceituno y Ariel Telao gerenciadores de la quinta de av. Cacheuta y av. Hudson de barrio Villa  San Luis.

La causa judicial se había iniciado luego de que el 20 de septiembre de 2017 una comisión del Ministerio de Trabajo irrumpiera en la finca y rescatóara a un grupo de personas – dos adultos mayores, un joven y al menos dos menores- que según la  investigación vivían en una precaria vivienda sin las mínimas condiciones de salubridad.

  Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...