Abrirán un laboratorio para la detección temprana del VPH en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela

Date:

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, visitó el hospital provincial «Mi Pueblo», de Florencia Varela, donde se iniciarán las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y se abrirá, en diez días, un laboratorio para la detección temprana del VPH, el virus que puede provocar cáncer de cuello uterino.
La ministra junto con el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director ejecutivo de «Mi Pueblo», Gonzalo Hernández, se reunió con los jefes de servicios, escuchó sus inquietudes y les planteó que «la prioridad para la gobernadora María Eugenia Vidal consiste en poner de pie los hospitales».
Para lograrlo, detalló, se lleva a cabo un plan de fortalecimiento de 16 guardias priorizadas, a las que se les mejora la infraestructura, la dotación de personal y se capacita a los agentes sanitarios para lograr mejor organización que contribuya a reducir los tiempos de espera y los niveles de conflictividad.
«El hospital Mi Pueblo es clave para la comunidad: en su maternidad, por ejemplo, nacen alrededor de 5.700 bebés cada año» precisó Ortiz, y señaló que este año comenzará la construcción a nuevo de la guardia de este establecimiento, obra que demandará unos 40 millones de pesos.
La ministra visitó también las flamantes instalaciones del laboratorio para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), que comenzará a funcionar en 10 días en ese hospital.
El director ejecutivo, Gonzalo Hernández, explicó que «consiste en una iniciativa conjunta que cuenta con financiación del Instituto Nacional del Cáncer y de la Provincia para promover la detección oportuna del VPH, un virus que, en algunas de sus variantes, puede resultar cancerígeno».
Durante el encuentro con los jefes de servicio, la ministra explicó la implementación del plan Quiero Ser Residente, una de las estrategias que está poniendo en marcha para dar respuesta a la necesidad de recursos humanos, sobre todo, en especialidades críticas como pediatría, clínica, emergentología, obstetricia, neonatología y terapia intensiva.
Finalmente, Ortiz explicó que se creó un mecanismo de designación abreviada para los residentes, de modo que si deciden incorporarse al hospital donde se formaron la designación no demore más de tres meses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...