Abrazo a la educación pública, la Rotonda clama por la Escuela 42

Abrazo a la educación pública, la Rotonda clama por la Escuela 42

Compartir

Hace 5 años esperan se inaugure el nuevo edificio de la Escuela Primaria 42. En los últimos 3 años se retomaron los trabajos, pero aun no fue inaugurada. Los más de 500 estudiantes continúan estudiando en conteiners. Padres, estudiantes, docentes y vecinos realizaron un importante abrazo a la escuela pública clamando: “Señora Gobernadora queremos una pronta respuesta…Nuestra escuela tiene que terminarse”.

“Que terminen la escula! Ya que los chicos están hace 5 años estudiando en aulas container” expresó Sabrina, una vecina del barrio La Rotonda de Varela.

Según contaron a INFOSUR, el abrazo solidario al edificio estatal se realizó el pasado martes y congregó a un centenar de habitante de esa barriada varelense. El abrazo sedesarrolló en el espacio donde hace 6 años atrás se encontraba el viejo edificio de la Escuela Primara Nº 42 y Escuela Secundaria Nº 40 del barrio La Rotonda.

Recordemos, en 2014 con emoción la barriada veía como se derrumbaba el viejo edificio, ya que se había licitado una nueva y moderna escuela, pero con el paso de los meses la obra tuvo un ida y vuelta, paro de los trabajadores, cambio de gobierno provincial y paralización de los trabajos.

Recién el año pasado con un edificio casi terminado, un grupo de padres, estudiantes y docentes marcharon hacia la gobernación donde reclamaron para que los más de 300 alumnos puedan utilizar sus aulas.

A semanas del inicio del Ciclo Lectivo 2019, los alumnos de la Escuela Primara Nº 42 y Escuela Secundaria Nº 40 del barrio La Rotonda, todavía no saben si van a poder utilizar las aulas del nuevo edificio o volverán a estudiar en conteiners.

Según contaron algunos padres que participaron del abrazo a laPrimara Nº 42 y Escuela Secundaria Nº 40 , “queremos el final de obra y que se termine la escuela. Se tiró en el año 2014,los niños estuvieron deambulan junto a sus maestros en la iglesia, la Soc. de Fomento”.

Además recordaron que “En 2015 con lucha llegaron las aulas móviles y de ahí hasta hoy así quedarán los niños y maestros: enlatados con frío, con calor, con patios inundados” y sentenciaron “Señora Gobernadora queremos una pronta respuesta…Nuestra escuela tiene que terminarse. No podemos esperar más! Nos da mucha bronca, dolor e indignación ver como tus hijos tienen que estar reclamando por algo que no tendrían que reclamar. E.P n42 que terminen la escuela ya!.

Compartir

No hay comentarios