Connect with us

Judiciales

Abogados particulares de Lomas de Zamora piden igualdad de tratamiento por parte de los magistrados y denuncian diferencias con los defensores oficiales

Published

on

Abogados penalistas de Lomas de Zamora, presentaron escrito ante la Suprema Corte de la Pcia de Buenos Aires, manifestando distintos impedimentos que existen en la actualidad para ejercer la defensa del imputado y la desigualdad que existe con respecto a los Defensores Oficiales para el ejercicio profesional.

 

En el mismo dirigido ante la máxima autoridad judicial de la Provincia señalan que “es convencimiento de los firmantes, con basamento en las comunicaciones con nuestros clientes, que la gran mayoría de los beneficios otorgados por los distintos juzgados y tribunales como consecuencia del riesgo que corren las personas imputadas en condiciones de encierro, lo han sido por pedidos de las defensorías oficiales”.

 

“Esto es que, luego de un trámite mínimo y sencillo. Mientras que a los profesionales de la matrícula se nos exige aportar la prueba de nuestros dichos, la que debe provocar el convencimiento absoluto del juez para el otorgamiento del beneficio o morigeración”.

 

En consecuencia en lo expuesto en el escrito elevado solicitan:

“1 – La libre circulación vehicular y personal para concurrir a las comisarías y guardia de los diferentes penales, a fin de averiguar el estado de nuestros representados y que nos designen como abogados particulares.
2- También la certificación correspondientes de los privados de su libertad y de los que están con causas penales y en libertad.
3- Solicitamos enérgicamente la igualdad de trato con los defensores oficiales.
4- Ser considerados personal ESENCIAL como auxiliares de la Justicia.
5- En estos momentos tan graves de pandemia, los abogados colaboramos como control Constitucional de las fuerzas de control penitenciario y en comisarías, defendiendo los derechos de las personas que están en una extrema situación de indefensión.
6- Ser incorporados automáticamente al sistema informatico del Ministerio Publico Fiscal en todos los estadios del proceso”, finaliza el escrito.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com