Connect with us

Almirante Brown

A un año del incendio, Kreplac recorrió el hospital Oñativia de Almirante Brown

El subsecretario de Atención de la Salud de las Personas de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, se hizo presente en el hospital provincial “Arturo Oñativia” del partido de Almirante Brown, para recorrer las instalaciones afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio en diciembre del año pasado.

Acompañado por el secretario de Salud local Walter Gómez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Fabiani, Kreplak dialogó con médicos, enfermeros y trabajadores del hospital sobre la importancia que tiene ese centro de salud en la Región y la necesidad de recuperarlo.

El incendio provocó una enorme pérdida en el hospital, afectando el primer piso donde funcionaban los sectores de neonatología, terapia intensiva y quirófanos. Desde entonces y hasta hoy, los pacientes son derivados a otros hospitales cercanos.

Kreplak dijo que va a trabajar con el gobernador Axel Kicillof para reactivar las obras que quedaron paralizadas por falta de pago, y que “junto al apoyo de Nación, vamos a conseguir los fondos para poner en valor este hospital”.

También se habló de la falta de protocolos para el accionar en determinadas situaciones como la ocurrida hace un año, y se hizo hincapié en la consolidación de los equipos de trabajo para fortalecer las capacitaciones y generar pautas de seguridad para trabajar en las condiciones adecuadas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927