A un año de la muerte de Brian “Mechi” Cantero, familiares se movilizaran a la papelera SEIN

Date:

Familiares, amigos de Brian “Mechi” Cantero, que muriera atrapado por una máquina en la empresa Sein y Cía el 24 de octubre de 2018, se movilizarán este jueves 24 de octubre a la fábrica, al cumplirse un año del hecho.
Según informaron a través de un comunicado, la concentración comenzará a las 16:30 hs. en la estación de Sourigues. Desde allí partirán exigiendo justicia por la muerte del joven de Berazategui. Desde la familia vienen denunciando continuamente la “precarización laboral, la complicidad del Estado y la responsabilidad de los dirigentes del sindicato de papeleros”.
Instancia judicial
En cuanto a lo judicial, asegura el comunicado que “gracias a la lucha que venimos encarando, al día de hoy, hay tres imputados con responsabilidad sobre la planta. No obstante, sabemos que la responsabilidad máxima está en los propietarios Mario Esposito y Pablo Esposito. Así como también el contratista Ramón “Archy” Fuentes, que llevó a Brian a trabajar en esas condiciones”.
Y sentencian que ¨la lucha es por Justicia para Mechi, pero también es para que mejoren las condiciones de trabajo de miles y miles que son expuestos a los mismos riesgos. Por eso te esperamos este jueves 24/10 para que gritemos bien fuerte: #JusticiaporMechiCantero”.
El caso
Brian Cantero de 23 años , trabajaba en la empresa papelera Seín y Cía., su muerte se dio el 24 de octubre del 2018 cuando engrasaba una maquinaria en marcha sin centrar con a preparación y/o protección adecuadas

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...