A los seguidores de Gonzalo Atanasof les falló el pronóstico

Date:

Al final, algo «malo» tuvo que pasar

La discusión en La Plata por el armado de listas de candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto de los justicialistas provocó, como es tradición, algunas rupturas, enojos y hasta algunos “heridos” por haber quedado marginados de las nóminas a pesar de haber realizado un trabajo territorial importante.

Ese parecer ser el caso del ex concejal, ex diputado bonaerense y ex presidente de AUBASA (empresa estatal que administra la autopista La Plata-Buenos Aires, entre otras), Gonzalo Atanasof.

Como se sabe, las discusiones entre los referentes del Partido Justicialista “tradicional” y los kirchneristas que “se fueron” para conformar Unidad Ciudadana, no llegaron a buen término. Los últimos –“cristinistas”, en fin- fueron los que se quedaron con los primeros lugares de las listas de candidatos a diputados bonaerenses por la Octava Sección Electoral (La Plata, que renueva sus seis bancas) y la de concejales (ese cuerpo renueva doce integrantes).

Así las cosas, la lista de diputados quedó encabezada por la concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout; y la de concejales por Victoria Tolosa Paz.

Previo a esa decisión, el nombre de Atanasof había surgido como integrante de un par de listas alternativas que se habían propuesto para arribar a la unidad tan reclamada por la fundadora de Unión Ciudadana, la ex presidenta de la Nación y ahora precandidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta últimas horas de la presentación formal de la lista, Atanasof sonaba para encabezar la lista de diputados (o segundo según el acuerdo pretendido) y, en otra, como primer candidato a concejal.

Nada de eso sucedió. Su nombre, literalmente, fue borrado. De nada sirvieron los plenarios, actos, marchas, demostraciones de poder de movilización y cartelería por todos los rincones de la ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...