Connect with us

Actualidad

A horas de recuperar la libertad, amenazó desde la carcel a su exsuegra y su expareja: seguirá preso por una nueva causa en el Complejo de Florencio Varela

Published

on

El interno Emanuel S., llamó vía telefónica y envió mensajes a su exsuegra diciéndole que cuando saliera el domingo; es decir mañana;  “les iba a romper la cabeza a todos”. También le mandó mensajes por whatsapp a su expareja (quien había sido víctima de violencia de género), amenazándola con lastimarla en caso de permanecer en la casa que él quería ocupar cuando recuperase la libertad. Sin embargo a horas de recuperar la libertad, se supo que seguirá detenido, luego de los hostigamientos que llevó adelante sobre sus familiares

El Agente fiscal Christian Granados, con competencia en la Fiscalía de Delitos cometidos en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, de inmediato constató que el acusado, se encontraba cumpliendo condena de tres años y tres meses de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, que se lo había declarado reincidente por segunda vez y que recuperaría la libertad el día domingo 29 de noviembre de 2020 por orden del Juez de Ejecución de Lomas de Zamora; sin embargo este medio pudo saber que seguirá detenido.

  Asimismo ordenó que le secuestren el teléfono celular que poseía en la celda y solicitó la detención al Juzgado en turno por el delito de amenazas calificadas. El Juez de Garantías, Diego Agüero, aplicando criterios con perspectiva de género, ordenó la inmediata detención y que sea anotado a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela. Con esa medida, el acusado continuará detenido y no recuperará la libertad mañana, fecha en que amenazaba desde el penal, que lastimaría a las mujeres.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com