A fin de mes inicia el juicio por el asesinato de Priscila Lafuente

Date:

Luego de la feria judicial, el Departamento Judicial Quilmes se prepara para el 28 de febrero iniciar el juicio oral por el asesinato de la pequeña Priscila Lafuente, la niña de 7 años fue encontrada calcinada en un arroyo de Berazategui. Por los hechos están detenidos la madre y el padrastro de la víctima.

El 28 de febrero y durante casi todo marzo el Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes a cargo de los jueces: Mónica Rodríguez; Gustavo Farina y Juan Pablo Mata llevarán adelante el debate contra Silvia Lafuente y su pareja, Pablo Verón Bisconti, quienes están acusados de ser coautores del delito de «homicidio simple agravado por el vínculo». La pareja se encuentran detenidas por el aberrante hecho y pesa sobre ellos la imputación por la que podrían ser condenados a prisión perpetua.

Recordemos que el cuerpo sin vida de Priscila fue hallado por la policía el martes 7 de enero de 2014. El mismo se encontraba entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre casi calle 44 en Berazategui.

La madre de la menor había denunciado un día antes del hallazgo del cadáver, la desaparición de su hija , pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.

Tras encontrar el cuerpo sin vida de la menor, tanto la madre como el padrastro quedaron detenidos.

Según había trascendido,  Bisconti, un bombero exonerado de la Policía Federal, aparentemente «se había quebrado» en sede policial y relatado que Silvia Lafuente había golpeado a su hija durante la noche del viernes 3 de enero de ese año, que la habían acostado a dormir y que a la mañana siguiente la habían encontrado muerta.

El hombre  hoy imputado en el crimen, había asegurado  que “tras intentar incinerar el cadáver de Priscila en la parrilla de la casa, la noche del sábado lo envolvieron en una bolsa de plástico y lo habían trasladado en un cochecito para bebé hasta el arroyo «Las Conchillas», ubicado a unos 800 metros de la vivienda”.

A partir del 28 de febrero comenzará el delicado debate que puede derivar en la condena a perpetua tanto de la madre de la pequeña criatura como del padrastro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...