A dos años de la Masacre de Varela: recordaron a Denis y...

A dos años de la Masacre de Varela: recordaron a Denis y Sabrina con la colocación de una ofrenda floral y la instalación de un arbusto

Compartir

No hubo declaración, ni marcha, solo la reunión de un centenar de vecinos y familiares de Denis Juárez y Sabrina Barrientos en la parada de colectivos de av. Senzabello y Los Andes. Lugar en el que 24 meses atrás eran asesinadas las dos jóvenes y sus otras dos amigas resultaran gravemente heridas. Aunque el grito de “Justicia” no se realizó por lo alto, el pedido para el esclarecimiento del caso no estuvo ausente entre quienes “no olvidan” la denominada masacre de Varela. El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson estuvo se acercó como vecino al homenaje y no brindó declaraciones.

A dos años de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas Denis y Sabrina, familiares y vecinos de las jóvenes se congregaron pasadas las 19 horas del 11 de febrero,  en el lugar del ataque, donde  colocaron un arbusto y una ofrenda floral en el cantero (monolito) a metros de lugar donde fueron atacadas.

En el monolito construido por la comuna de Varela, se plantó un arbusto, se colocó una placa con la frase “En homenaje a  dos adolescentes que recién comenzaban a vivir”, se encendieron velas y se dejaron dos ofrendas florales en nombre de Denis y Sabrina.

Recordemos que en octubre del 2018, el Concejo Deliberante de Fcio Varela por pedido expreso del intendente Andrés Watson trató y aprobó la instalación de un cantero en Senzabello y Los Andes, para recordar a las jóvenes asesinadas en la denominada Masacre de Varela.

“Solo vamos a recordarlas con este homenaje sencillo” contó Andrea tía de Denis a Infosur.

En el caso de Sandra mamá de Sabrina, le expresó a este medio “esta es una manera de que no las olviden. Los que pasen por acá pueden ver el cantero, el arbusto, las flores y pedir como nosotros que se haga justicia por mi hija y Denis”.

Detalles del homenaje

Minutos antes de comenzar el homenaje, se apersonó al lugar el intendente de Fcio Varela Andrés Watson, quien se acercó sin prensa y sin seguridad para a acompañar los familiares de las dos adolescentes asesinadas hace dos años.

Recordemos que el mandatario comunal, tomó contacto con los familiares de Denis y Sabrina hace un año cuando una de las tías de las jóvenes le envió el pedido del cantero, que ayer fue centro del homenaje.

Dos canes, uno de color crema y otro negro,  que no pertenecen a los familiares ni de Denis, ni de Sabrina, aparecieron en el homenaje a las jóvenes. Según el comentario de los presentes, los mismos canes habían estado presentes en el recordatorio de las dos adolescentes en el 2018.

El caso

Pasadas las 6.07 de la mañana del 11 de febrero del 2017, a metros de la esquina de Senzabello y Los Andes, cuatro adolescentes que esperaban un colectivo fueron atacadas a balazos. Tras la balacera murieron Sabrina Barrientos y Denis Juárez, y resultaron gravemente heridas  Magalí Pineda,  y Némesis. Todas habían ido a bailar al bailable  Santa Diabla de av. Calchaquí.

Sin culpables

Tras 24 meses de que aquel tirador vaciara el cargador de una pistola calibre 9 mm a plena luz del día contra las cuatro adolescentes en la esquina de Senzabello y Los Andes, en Florencio Varela. Aún hoy sus familiares no entienden por qué la justicia no cuenta con un culpable.

 

 

Compartir

No hay comentarios