¿A cuánto? La nafta premium podría llegar a $70

Date:

El presidente Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, advirtió que tras el fuerte incremento en el valor internacional del petróleo, el precio de la nafta en Argentina quedó atrasado «un 38%», lo que llevaría el precio de la Premium a unos $70, y que por eso algunas petroleras dejaron de entregarles combustible a las estaciones.

«El Gobierno sigue sosteniendo el congelamiento. Subsidió un 88% para las empresas productoras y un 12% para las provincias para seguir mantener este tope en los precios. El dólar estaba en $45,19 y el barril de crudo en $59. Después de este inconveniente en Arabia Saudita, el dólar se fue a $58,70 y el barril a $68,15», explicó Bornoroni.

Entonces, aseguró el líder de los estacioneros, hay «una desactualización del 38%». Y agregó: «Eso es lo que debería aumentar el precio de cartel, pero no hay posibilidad de que hoy suba así. Debería aumentar gradualmente si el Gobierno decide no subsidiar más. En 2017 hubo un aumento del 31%, en 2018 del 72% y en lo que va del 2019 hubo una suba del 16%. Puede ser que lentamente se vaya acomodando».

Si se tiene en cuenta los valores actuales de YPF y de referencia que son los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de Infinia pasaría de los $50 a casi $70, mientras que la Súper se ubicaría en torno a los $61.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...