A cinco años de su asesinato comienza el juicio por Blanca...

A cinco años de su asesinato comienza el juicio por Blanca Troncoso

Compartir

El Pasado 16 de marzo, se conmemoraran cinco años del ataque mortal contra Blanca Troncoso en un intento de robo. Sus familiares transitaron incansablemente cada juzgado y fiscalía del Departamento Judicial de Quilmes; hace un año debió desarrollarse el juicio que hoy desde las 10 de la mañana, comenzará a develar qué pasó aquella tarde con la vecina de Lomas de Monteverde. Ante los jueces del Tribunal Oral N° 2 estarán tres jóvenes( los hermanos Avalos y Solís) vecinos de la víctima que estarían vinculados con el crimen.

Según se pudo saber, desde este miércoles 20 y hasta el viernes 22 los magistrados del Tribunal Oral 2 escucharán a uno 50 testigos convocados por la fiscalía y los defensores de los tres acusados; entre los testigos se encuentran los hijos de Troncoso y vecinos de la mujer.

Estarán sentados en el banquillo de los acusados en el juicio oral a cargo de los magistrados Pablo Pereyra y Félix Roumieu, los jóvenes Lucas Avalos, Walter Avalos y Matías Solís. A los tres se le endilgan los hechos y se los imputa por “homicidio criminis causa . La acusación será responsabilidad del fiscal Sebastián Videla mientras que los encausados serán patrocinados por defensores oficiales y particulares.

Aquel 16 de marzo trágico

Blanca tenía 67 años, fue salvajemente asesinada el 16 de marzo del 2014 los delincuentes la sorprendieron en su casa de la calle Misiones al 1649, del barrio Lomas de Monteverde, del Florencio Varela.
Blanca estaba jubilada y cuidaba a sus nietos durante la semana. Según pudo debelar la investigación, aquel domingo (16/3/14) en horas de la tarde fue abordada por sus asesinos que se llevaron entre algunos electrodomésticos.
El ataque a la abuela derivó en masivas marchas de vecinos, quienes clamaron por el esclarecimiento del caso.


Marchas pidiendo justicia

El brutal asesinato de la abuela Blanca derivó en una pueblada en Varela. Por primera vez la comunidad de San Juan Bautista y todo Florencio Varela salía a las calles y marchaba pidiendo justicia.
La congregación se realizó en tres ocasiones: la primera se congregaron en la plaza San Juan Bautista y desde allí marcharon por la av. San Martin hasta la Jefatura Distrital de Policía, donde fueron atendidos por quien entonces presidia la institución.

Detenciones

Producto de más de cinco meses de investigación, en agosto del 2014, efectivos de la subdelegación Departamental de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía 3 de Varela, llevaron adelante cuatros allanamientos deteniendo a tres sujetos acusados de ser los autores materiales del homicidio de Blanca.
Dos de los imputados, identificados como WM Avalos. alias Pillín y LD Avalos. alias Javito (son sobrinos políticos de la abuela; y el tercer detenido MM Solis vecino de la zona.
Las pruebas en sus contras serían los elementos recolectados por la policía científica en las casas allanadas.

Compartir

No hay comentarios