8 destinos exóticos para pasar las fiestas de fin de año

Date:

El año ya se termina y es hora de comenzar a pensar en las fiestas de fin de año. Según datos de Skyscanner los argentinos suelen elegir destinos más convencionales para estas fechas como Punta del este, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Mar del Plata o Bariloche. Sin embargo, existen muchos destinos poco explotados que podés conocer, si estás buscando vivir una experiencia atípica y conocer cómo se festejan estas fiestas en otras culturas.
A continuación, Skyscanner te recomienda 8 destinos de distintos continentes caracterizados por sus celebraciones extraordinarias:

NASSAU, LAS BAHAMAS

El Festival Junkanoo es una fiesta nacional en Bahamas con importante presencia en la sociedad.

La celebración comenzó en el siglo XVI o XVII cuando se les daba a los esclavos negros un permiso especial de navidad. Durante ese permiso iban a visitar a sus familias, podían dejar las plantaciones y entonces celebraban esas “vacaciones” con música, baile y costumbres africanas.

Después de la emancipación, esta tradición se mantuvo, dejó sus orígenes comunes y simples, se organizó y terminó convirtiéndose en un desfile sofisticado, con muchas costumbres, música, incentivos económicos y premios para convertirse en un atractivo internacional.

Hoy, la navidad en Bahamas no está completa sin el desfile de Junkanoo. La gente desciende por Bay Street en la ciudad de Nassau a primera hora de la mañana del día posterior a Navidad y también el día de Año Nuevo disfrazados con ropas de colores y máscaras. Distintos grupos seleccionan un tema para disfrazarse, recorren la calle bailando y cantando y compiten entre sí por un premio de miles de dólares.

ROATÁN, HONDURAS

En los últimos años, la isla hondureña de Roatán se supo ganar el podio en los principales ránkings de viajes y comenzó a compararse con Islas como Santorini (Grecia), Bali (Indonesia) e incluso Maui (Hawai). Lo que caracteriza a este destino son sus playas de arena blanca, sus aguas azul turquesa cristalinas y sus peces multicolores ideales para visualizar en una jornada de buceo. Para pasar las fiestas de fin de año y disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes lo recomendable es hospedarse en West Bay, ideal para parejas, o en West Ende , la mejor playa de la isla en la que se concentran la mayor parte de escuelas de buceo, y el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Esta última además alberga las dos terminales de cruceros que hay en Islas de la Bahía.

LIVINGSTONE, ZAMBIA

La ciudad Livingstone es de tradición cristiana por eso allí también se celebran las fiestas. Lo mejor para hacer en estas fechas es irse de excursión al parque nacional Mosi-oa-Tunya, situado a las afueras de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque alberga una gran variedad de vida silvestre, bosque tropical y la impresionante cascada de las cataratas Victoria, que conectan a Zambia con su vecino del sur Zimbabwe.

Las cataratas Victoria se destacan como uno de los puntos del arco iris lunar (o luna de luna) más impresionantes por la gama de colores caleidoscópicos que irradia.

SAN FERNANDO, FILIPINAS

El Festival de Linternas Gigantes se celebra todos los años el sábado anterior a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la «Capital de Navidad de Filipinas». El festival atrae a espectadores de todo el país y del mundo. Originalmente, las linternas eran creaciones simples de alrededor de medio metro de diámetro, hechas de papel de origami japonés e iluminadas con velas. Hoy en día, las linternas están hechas de una variedad de materiales y han crecido hasta alrededor de seis metros de tamaño. Están iluminados por bombillas eléctricas que brillan en un caleidoscopio de patrones.

BELICE, BELICE

Es un destino poco conocido, localizado entre Guatemala y México. No es un país latinoamericano, pero tampoco es del todo caribeño, por eso se caracteriza por su gran mezcla de culturas, unos fondos oceánicos increíbles y hasta pirámides mayas.

Todavía es un destino rústico y exótico, por ello es ideal si lo que se busca es celebrar fin de año de forma más íntima y con menos turistas y aún disfrutar de playas increíbles. Además de contar con una barrera de coral similar en magnitud a la australiana, Bélice posee una enorme red de parques nacionales y reservas naturales y ofrece todo tipo aventura en la naturaleza. Al tratarse de un lugar pequeño, se puede recorrer en pocos días.

ALTER DO CHÃO, BRASIL

Se trata de un pequeño paraíso de menos de 7000 habitantes es ideal para espítus aventurereos que quieran pasar unas fiestas de fin de año diferentes. Sólo se puede disfrutar entre los meses de junio y enero, cuando las aguas del río Tapajón –afluente del Amazonas- bajan y descubren playas hermosas de aguas dulces rodeadas de arena blanca que sale a la superficie solo unos meses. La llaman la “Isla del Amor” y o el “Caribe Amazónico” y es Ideal para pasar conocer el Amazonas, vivir atardecer de ensueños,y conocer la Floresta Nacional de Tapajós, (FLONA), una reserva natural de 500 mil hectáreas, o visitar el Lago Verde que está muy cerca o dar un paseo por el bosque tropical.

REIKIAVIK, ISLANDIA

La Navidad es una época única y especial en Islandia y sus habitantes la viven con verdadera pasión. Reikiavik es un destino alternativo teniendo en cuenta que esta ciudad se ha convertido en poco tiempo, en una de las más visitadas por su naturaleza, compras, buen ambiente, poco tráfico y actividades para todos, En estas fechas la ciudad se viste de fiesta con Luces de Adviento, coronas de flores y candelabros con velas y las familias se reúnen para elaborar el Laufabrauð, el pan navideño típico islandés.

Lo que diferencia a este destino, de otros nórdicos es que no creen en Papá Noel, sino en los 13 Yule Lads u “Hombrecillos de la Montaña”, sus padres Grýla y Leppalúði y el gato Yule. En los 13 días previos a la Navidad, estos personajes visitan a los niños y les dejan diferentes regalos para los niños y niñas. A su vez, la ciudad decora todos sus rincones con estas “criaturas de la navidad” que además están expuestas en el Museo de Arte de Reikiavik. En el Museo al aire libre de Árbær uno puede sumergirse en las costumbres, los olores y los sonidos tradicionales de la Navidad de un islandés. El programa del mismo para estas fiestas es ya un clásico imprescindible, con actividades para toda la familia.

DOUZ , TÚNEZ

Túnez es un destino con muchas opciones para disfrutar de un viaje apasionante por la riqueza de su patrimonio milenario, la peculiaridad de su pasado y la combinación de su cultura con sus maravillosos paisajes. De aquí, uno de los mejores lugares para celebrar el fin de año es Douz, un pueblo situado a la entrada del Desierto del Sáhara. En los últimos cuatro días del mes de diciembre es lugar se transforma gracias a las tribus árabes, que convierten las calles de la localidad en un impresionante espectáculo beduino, dando lugar al Festival Internacional del Sáhara, un evento al que acuden miles de personas provenientes de distintas partes del mundo. En el mismo se puede ver a tribus nómadas llegadas desde el Norte de África que se reúnen para disfrutar de los torneos, los mercados de artesanía, buena comida y numerosos espectáculos. Es un evento único muy distinto de las tradiciones navideñas a las que estamos acostumbrados en el mundo.

ALGUNOS TIPS PARA CUIDAR TU BOLSILLO

Por otro lado, más allá del destino (exótico o convencional) que elijas para pasar la Navidad y/o el Año Nuevo, Skyscanner te recomienda evitar volar los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, que son los días viernes y sábados anteriores a cada una de las fechas festivas. El resto de días, se pueden encontrar precios asequibles. Y para la vuelta, deberías elegir viajar el miércoles 2 de enero o ya después de Reyes. Si utilizás la función “Explorar en nuestro mapa” podrás ver cuáles son los precios promedios para viajar en estas fechas.

Recordá que si no encontraste el mejor destino, siempre podés encontrar las mejores tarifas. Tanto buscando desde el sitio web o la aplicación móvil de Skyscanner, podés informarte siempre sobre las promociones y descuentos más recientes de todas las aerolíneas, hoteles y alquiler de autos del mundo, donde sea que estés.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...